Muffins de vainilla y chips de chocolate

¡Qué maravilla cuando hacemos unos muffins o magdalenas y nos quedan tan bonitos, lo mejor de todo es ver como suben en el horno! Aunque me apresuré en sacar las fotos, porque se pueden ver como hay chips de chocolate que están derretidos, pero es que tenía que hacerlas rápido porque hice los muffins por la tarde y la mejor luz para hacerlas es la luz natural. Algunos se me chocaron unos con otros al ponerlos en el plato y no podía esperar mucho porque no me gusta como quedan las fotos al anochecer ni por la noche. Pero seguro que estas fotos os gustan igual, porque han quedado como la vida misma ;) jejeje.

El tema de las fotos es un tema muy importante en el blog, muchos se pensarán que los que tenemos blogs gastronómicos perfeccionamos el plato o retocamos la foto, y si vais a hacer la receta, lo más seguro que no os quede igual. Yo personalmente en este tema puedo decir, que lo que hago lo más natural y sin retoques, y la prueba de eso se puede apreciar en los paso a paso ;).

Bueno, y para terminar como anécdota, esta receta la he sacado de otra receta, recordáis la receta de los muffins de chocolate (tipo Starbucks®), pues de esa receta quité el cacao, lo sustituí por harina e incluso le puse un poco más, y añadí esencia de vainilla, y me han quedado estos muffins que me han parecido toda una ma-ra-vi-lla!!! ;). Aunque para ser sincera, la única pena es que los chips de chocolate no me quedan con el rabito para arriba, pero es que es un rollo ponerlos uno por uno, me entendéis, verdad?? jejeje.

MuffinsdeVainillaconChipsdeChocolate00_


Ingredientes:
- 310 gr. de harina de trigo
- 150 gr. de azúcar
- 1 sobre de levadura química tipo Royal® (16 gr.)
- 2 yogures griegos naturales (125 gr. c/u)
- 80 gr. de aceite de girasol
- 2 huevos
- 4 cucharadas de leche entera
- 2 cucharadas de esencia de vainilla
- 100 gr. + 50 gr. de chips de chocolate

* Salen 12 muffins

Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba-abajo.

Paso 1. Con Thermomix-31: Mezclamos la harina, el azúcar y la levadura en el vaso, 10 segundos, vel 6. Reservamos en un cuenco aparte. Sin limpiar el vaso, echamos los huevos, la leche, los yogures, el aceite y la esencia de vainilla. Removemos a velocidad 3 1/2, durante 1 minuto. Incorporamos la mezcla de ingredientes secos que teníamos reservados. Mezclamos a vel. 3 durante 1 minuto.

Paso 1. De manera tradicional: Ponemos la harina, el azúcar y la levadura en un bol y mezclamos. A continuación echamos los huevos, la leche, los yogures, el aceite y la esencia de vainilla y batimos hasta que tengamos una mezcla homogénea.

Paso 2. Añadimos los 100 gr. de chips de chocolate y mezclamos bien por toda la mezcla con una espátula de goma.

Ponemos moldes de papel para magdalenas dentro de flaneras de metal. Los rellanamos casi casi hasta arriba, ayudándonos de un cucharón porque la masa es espesita. Así nos saldrán con más copete, porque los papeles de las magdalenas no se abrirán y la masa subirá hacia arriba.

Decoramos con los 50 gr. de chips de chocolate por encima y los horneamos durante unos 25 minutos aprox., pasado este tiempo, abrimos el horno, pinchamos un muffin con un cuchillo, y si sale limpio ya estarán, sino, las dejaremos algunos minutos más hasta que al pinchar con el cuchillo salga seco.

MuffinsdeVainillaconChipsdeChocolate01MuffinsdeVainillaconChipsdeChocolate02MuffinsdeVainillaconChipsdeChocolate03MuffinsdeVainillaconChipsdeChocolate04MuffinsdeVainillaconChipsdeChocolate05MuffinsdeVainillaconChipsdeChocolate06MuffinsdeVainillaconChipsdeChocolate07



70 comments

  1. Pero que pinta más deliciosa tienen estos muffins, me comería uno ahora mismo.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Se ven muy ricos felicidades.
    Saludos
    Olguis.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las estoy haciendo ahora mismo. A ver que tal salen...

      Eliminar
  3. que me estoy salibando toda! que pintaza! muy buen trabajo! :)

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta! Me tomaba uno para desayunar! Seguro que un día los hago!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta!!!!Y las fotos te han quedado estupendas ;)

    ResponderEliminar
  6. Me encantan! las veo tan fáciles de lo bien que las has explicado que mañana caen...será una señal que tenga todos los ingredientes?
    Me quedo por tu cocina.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola vanesa me llamo merche, me gusta muchisimo tu blog, lo explicas genial y lo del paso a paso con imagenes me encanta de verdad enhorabuena x tu blog. Y q decir de estos pedazo de muffins q ricos, te han qedado perfectos. Voy hacerlos y te cuento, solo qeria saber si el horno lo pones con ventilador o sin ventilador esq el tema este de cuando ponerlo y cuando no no lo llevo muy bien. Bueno espero respuesta y saludos gracias.

    ResponderEliminar
  8. Holaa!!! Me encantan tus recetas y estoy deseando hacer esta en concreto. Podría sustituir los yogures griegos por yogures de coco? Gracias por compartirla, bss.

    ResponderEliminar
  9. Qué muffins con más buena pinta te han quedado, tienen que estar deliciosos............Con tu permiso me llevo uno............Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  10. Me encanta probar recetas de magdalenas y muffins, estas tienen una pinta buenísima, creo que las haré en breve, que ricas!

    ResponderEliminar
  11. ahora mismo tengo el horno precalentandose para hacerlos!!

    ResponderEliminar
  12. una pregunta podemos canviar la esencia de vainilla por azucar avainillado

    ResponderEliminar
  13. una pregunta podemos canviar la esencia de vainilla por azucar avainillado

    ResponderEliminar
  14. que preciosas te han salido,tan altas y con esa pinta de esponjosas una verdadera delícia¡¡¡besines

    ResponderEliminar
  15. Hola Anónimo!!

    Sí podrías cambiarle la esencia de vainilla por azúcar vainillado, no te va a dar ese sabor a vainilla como la esencia, pero sí lo puedes poner ;).

    Un besote!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  16. Hola Vanesa!!
    El sábado precisamente estuve haciendo tu receta de muffins de chocolate y probé ha hacerlo con las flaneras y me salieron genial. :-) Te sigo desde hace tiempo porque todas las recetas que hago según tus instrucciones me salen. Muchisimas gracias por estar ahí y hacerlo tan fácil.

    ResponderEliminar
  17. Después de buscar y buscar por la red una buena receta de muffins y de haberme salido unas cuantas veces regular, he encontrado tu página. Me han salido genial, casi tan bonitas como las de tus fotos. Usé yogur griego azucarado porque no había otro y también hice una mitad con chips de chocolate, y la otra con arándanos desidratados del Mercadona y un poquito de mermelada de arándanos en la base. Buenísimas! Muchas gracias por compartir y por explicarlo tan bien?

    ResponderEliminar
  18. Hola Vanesa, me gustaría saber donde compras la esencia de vainilla. De momento sólo he encontrado Azúcar avainillado y es lo que uso.
    He mirado en muchos sitios pero hay tiendas como Carrefour o el Corte Inglés que no puedo mirar, porque, donde yo vivo no hay.
    Grácias,
    Cristina

    ResponderEliminar
  19. ¿Dónde compras la esencia de vainilla?

    ResponderEliminar
  20. Hola Cristina López!

    La esencia de vainilla la consigo en Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, y en algún que otro supermercado.

    Un besote!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  21. una pregunta, si yo hago estos muffins en los moldes de cupcakes tipicos, no se me van a elevar de esta manera verdad? Para conseguir este efecto que vos lograste, tengo q usar flaneras pequeñas solamente?

    ResponderEliminar
  22. Hola Belen!

    Yo consigo que se levanten mejor las magdalenas con las flaneras de metal.

    Un besote!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  23. hola me gustaria saber si se puede reemplazar el yogourt por otra cosa, se puede?? con que??

    ResponderEliminar
  24. Hola Vanessa, se puede sustituir el yogur griego por yogur natural normal???

    ResponderEliminar
  25. Hola Alma!

    Sí, puedes sustituir el yogur griego, por yogur natural.

    Un besote!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por la receta, los hice y quedaron buenísimos, muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  27. Hice tu receta de muffins de chocolate y son los mejores que comí en mi vida. Esta semana haré estos, esta receta será la que utilice a partir de ahora. Muchísimas gracias!!! Un besín

    ResponderEliminar
  28. Hola! quisiera saber cómo haces para que las pepitas de chocolate no se derritan.. porque los hice tal cual como tú, y las coloque previo a meter los muffins al horno pero a la hora de sacarlos estaban todas derretidas, tal vez deba colocarlas en la mitad del tiempo de coccion?

    ResponderEliminar
  29. Los hice y quedaron riquisimos!

    ResponderEliminar
  30. Hola Anónimo!

    No debes abrir el horno a mitad de hacerse, pues la masa de bajará por el cambio de temperatura. Yo los hice y las pepitas se quedan por la magdalena, no se bajan, quizás no pesaste bien los ingredientes...

    Un besote!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  31. Hola ! Quisiera preguntar si cuando comentas calor arriba y abajo, en el horno le pones la función de ventilador o no, y qué diferencia tendría en ellos. Muchas gracias y felicidades por el blog!

    Montse

    ResponderEliminar
  32. Hola Montse!

    Pues seria calor arriba-abajo sin ventilador.

    Un besote!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  33. Hola vanesa ya he echo tus muffins de chocolate y han quedado espectaculares !!!!, y ahora quiero hacer estos muffins de vainilla, pero quiero saber si las cucharadas de esencia de vainilla son de cuchara sopera o de té ???, ya que la esencia tiene un gusto bastante fuerte y siempre he puesto 3 o 4 gotitas en la recetas. Y otra pregunta, los pirotines que pusiste en tus recetas son los pequeños o los de 7cm de diámetro ??? Muchas gracias por mostrar tus exquisitas recetas !!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola Marisol!

    Pues la esencia de vainilla la puse en cucharadas de sopa, en la foto núm. 10 puedes ver la cuchara. A mi la verdad que me gusta con saborcillo, pero si a ti te parece muy fuerte, ponle sólo una.

    ¿Qué son pirotines?

    Un saludo.
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  35. Gracias vanesa por tu respuesta !!! problemas de idiomas jaja Pirotin es el papel que contiene al muffin, pero en la foto se me dificulta ver sin son pequeños o los grandes. Mil gracias por tu respuesta !!!

    ResponderEliminar
  36. Hola Marisol!

    Son los del Mercadona, los del nº 8.

    Un besote!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  37. Nueva Incorporación18 de abril de 2013, 13:54

    Hola Vanesa, descubrí tu blog por casualidad y estoy encantada con tus recetas, no se cual ponerme hacer primero! tienes a una nueva seguidora. quería preguntarte, las flaneras que utilizas donde pueden encontrarse? recuerdo las de mi abuela que tenian los bordes rizados pero como las tuyas no las había visto.

    Enhorabuena por el trabajo que haces, Un saludo!

    ResponderEliminar
  38. Hola!

    Pues las flaneras las puedes conseguir en Alcampo, Carrefour, o en tiendas que vendan productos de cocina... son de metal, para mí las mejores ;), aunque también tengo de silicona, me gusta más utilizar las de metal ;).

    Te dejo más información para que las encuentres mejor, la parte inferior de las flaneras mide 5 cm aprox. y la parte superior 8 cm. aprox. Y los moldes de papel son los de Mercadona, los del nº 8.

    Un besote!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  39. HOLA quisiera preguntarte q si la cantidad de harina q tienes es la correcta porque en la que tienes de chocolate los ingredientes son los mismo pero la harina es de 230. esque quiero hacerlos este finde y no quiero equivocarme gracias

    ResponderEliminar
  40. Hola Anónimo!

    Si, la cantidad de harina está bien, fíjate que los que me comentas llevan cacao en polvo, y estos no ;).

    Un besote!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  41. Hola Vanesa,
    Desde que hago muffins que los he puesto en flaneras.. Los hago este fin de semana. Ya te diré. Saludos. Bea

    ResponderEliminar
  42. Hola Vanesa..
    Yo tambien los pongo en flaneras. Este fin de semana los hago. Ya te diré.. Un saludo. Bea

    ResponderEliminar
  43. Enhorabuena por tu magnífico blog Vanesa. Esta tarde mi hija y yo hemos hecho las muffins de vainilla y chips de chocolate y nos han salido buenísimas. Explicas muy bien las recetas, de una manera sencilla, con fotos y con ingredientes al alcance de todo el mundo. Todo un lujo. Muchas gracias! Yolanda

    ResponderEliminar
  44. Hola! Saludos desde Chile!, los preparé hoy y quedaron maravillosos! excelente receta!. un abrazo!.

    Vane Ellicker

    ResponderEliminar
  45. Hola Vanesa!
    Estos muffins se ven geniales. Quiero prepararlos este sábado y quisiera saber si en vez de utilizar Levadura Royal se puede usar Polvo de Hornear ya que no consigo la Royal. Y si es asi, en la misma proporción se utiliza

    ResponderEliminar
  46. Hola, te paso un link con información sobre la levadura química, te va a ayudar mucho en tu duda:

    http://www.misdeseosmasdulces.com/2012/02/cesta-de-la-compra-ii-levadura-quimica.html

    Un saludo.
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  47. Acabo de hacer estos muffins y la verdad salieron BUENÍSIMOS. No le tenía mucha fe porque no tenía los moldes de flan, y los hice en un molde normal de muffins, entonces temía que se me rebalsaran (muchas veces me pasó) pero no, realmente salieron muy lindos. Ah, otra cosa, no conseguía yogurt griego por lo tanto lo hice con la misma cantidad pero de yogurt de vainilla cremoso. Acá va foto: http://i44.tinypic.com/1zfppmt.jpg gracias!

    ResponderEliminar
  48. Recién horneados! Han salido estupendos. Hace unas semanas hice los chocolateados y hoy de vainilla con pepitas, ambos riquísimos. Lo único es que la próxima vez creo que le pondré 100 de aceite en vez de 80 para que estén más pringositos, aunque así están riquísimos eh?

    ResponderEliminar
  49. Hola.

    La flanera creo que es casi obligatorio porque los gorrillos del Mercadona son muy flojos y se me acaban abriendo. Por otro lado muy buena receta. Otra cosa que me sucedió es que no me subieron mucho los muffins. ¿Sabes a que pudo ser debido? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  50. Hola Vanesa! quisiera saber donde compras esas chips de chocolate?

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola Wendy Muñoz!

    Pues los compro en Mercadona ;), en el siguiente enlace te lo cuento todo:

    http://www.misdeseosmasdulces.com/2013/04/cesta-de-la-compra-v-chips-de-chocolate.html

    ¡Un besote!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  52. Buenas.
    Se podría hacer cn chips chocolate blanco y frambuesas? Habría qué cambiar algo de la receta?

    ResponderEliminar
  53. Hola Yolanda.

    Sobre lo que me comentas con los muffins, la verdad que la combinación parece muy rica, y creo que con las cantidades que me dices te quedarán bien, no llego a estar completamente segura, y es que y se sabe que la repostería es muy "especial", pero la verdad que yo creo que si te saldría... y el resto de los pasos de la receta serían los mismos. Mucha suerte y ya me contarás.

    ¡Un besote!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  54. Acabo de comprar nesquik de fresa y creo voy a hacer los de chocolate pero en lugar de chocolate negro valor pondré este.. Y chips chocolate blanco.. Que te parece? Cambiarías algo más?menos azucar.. Más nesquik.. .

    ResponderEliminar
  55. al final las hice con pepitas de choco blanco y se han ido todas al fondo.. sabes porque? alguna solucion?

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola Yolanda garcia moreno!

    Pues le Nesquik no tiene la misma densidad... cambiar ingredientes en recetas de repostería es un poco díficil... yo no lo hecho como me comentas... si lo cambio ya te cuento...

    ¡Un besote!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola Yolanda garcia moreno!

    Como te decía en el comentario anterior, cambiar los ingredientes de las recetas en repostería es difícil. Sobre las pepitas que se te han ido al fondo, es porque la masa te quedo líquida y no densa para que no se bajaran las pepitas.

    ¡Un saludo!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  58. Hola se ven muy ricos, estoy buscando una receta de muffins de vainilla... Mi pregunta es si para quitar los copa de chocolate tendría que reemplazarlas por otra cosa como azúcar y de ser así que tanta azúcar tendría que agregar. .. gracias!!

    ResponderEliminar
  59. Hola! Probé hacer la receta y tuve este tema.
    En el horno se elevan muy bien los muffins, pero cuando termina la cocción y las saco, enseguida se bajan.
    Por esto mismo, no quedan esponjosos sino bastantes duros...

    Será un tema en la cocción o en los ingredientes?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  60. ¡Hola bere wong!

    Pues sí puedes quitarle el chocolate y añadirle azúcar... a tu gusto ;).

    ¡Un besote!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  61. Hola Vanessa , hace tiempo sigo tu blog.
    Siempre he tenido problemas con mis cupcakes porque me quedaban bajitos. Ahora por primera vez voy a usar tu método de hacerlos en flanera pero tengo una duda.

    Cuanto mide la base de los moldes de papel?, porque parece que son más pequeños que los que venden acá en Latinoamérica.
    Te lo agradeceré mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  62. Hola hice tu receta de estos muffins, me salieron ríquisimos. Aunque creo que mis moldecitos de papel eran mas chiquitos que los tuyos, aún así salieron muy bien.

    Te dejo el enlace de la receta en mi blog

    http://www.dulceisis.com/2015/04/muffins-vainilla-y-chips-chocolate.html

    ResponderEliminar
  63. Acabo de realizar esta receta, primera vez que hago muffins y mi hija pequeña quedó fascinada! Mil gracias por la receta, todo está tan bien explicado que imposible perderse, y además, quedan deliciosos!!! Saludos desde Chile :3!

    ResponderEliminar
  64. Acabo de realizar esta receta, mi primera vez haciendo muffins, y mi hija pequeña quedó fascinada! Mil gracias por la receta y por la explicación, imposible perderse, y además quedan deliciosos! Saludos desde Chile c:!

    ResponderEliminar
  65. Hola, me encanta como se ve tu receta quisiera saber con si podria sustituir el yogurt griego con buttermilk o con que otro ingrediente, graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía, podrías sustituirlo por yogur natural, en la misma cantidad.

      Un saludo.
      Vanesa Sierra

      Eliminar
  66. Hola Vanesa, una preguntita ¿hay que ponerle una pizca de sal, o no es necesario?
    En breve quiero hacerlos :)
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar