lunes, 2 de julio de 2012

Ensalada César con huevo

Me encanta la ensalada César, es una de mis favoritas. Ya había puesto antes la típica ensalada César y ahora quiero compartir otra que preparo mucho, y la variación que tiene es que le pongo huevo duro, me gusta mucho también y pega muy bien.

Otra cosa que he ido haciendo también, es ir probando las distintas salsas que hay en el mercado de salsa César, la verdad que están todas muy ricas, pero tengo que decir que unas de mis favoritas es la salsa César de la marca Heinz®, para mí es una de las mejores ;). He hecho un paso a paso de como preparar la ensalada, pero vamos, que tampoco tiene ciencia, pero me gusta poner los paso a paso porque pienso que siempre puede ayudar a alguien.

Otra manera de hacer la ensalada, es preparar la pechuga de pollo empanada al horno en vez de frita, lo de hacer los empanados al horno me parece todo un invento porque no engordan tanto como si los hiciésemos fritos.

EnsaladaCésarconHuevo00


Ingredientes:
- Pechuga de pollo empanada
- Huevos
- Lechuga
- Queso gouda
- Croutons de pan
- Salsa César Heinz®

* Las cantidades son a gusto de cada persona

Preparación:
Precalentar el horno a 200ºC calor arriba-abajo con ventilador. Cuando ya esté caliente ponemos la pechuga de pollo empanada unos 10-12 min., (hasta que estén doradas) y luego le damos la vuelta y las dejamos unos 2-3 min. más aprox. Sacamos del horno cuando ya estén listas, reservar.

A continuación cocinamos los huevos en un caldero con bastante agua, que los cubra, unos 15-20 min. aprox. Cuando ya estén hechos los separamos del fuego y los refrescamos con agua fría, reservar.

Lavar y cortar la lechuga, llevarla a un plato o ensaladera. Rallar el queso y repartirlo por todo el plato. Luego pelar los huevos y cortarlos, distribuirlos por toda la ensalada. A continuación troceamos la pechuga de pollo empanada y la repartimos por toda la ensalada también, y añadimos unos croutons de pan. Y por último aliñamos la ensalada con la salsa César.

EnsaladaCésarconHuevo01EnsaladaCésarconHuevo02EnsaladaCésarconHuevo03EnsaladaCésarconHuevo04EnsaladaCésarconHuevo05


EnsaladaCésarconHuevo19


EnsaladaCésarconHuevo20


EnsaladaCésarconHuevo21


EnsaladaCésarconHuevo23


6 comentarios:

  1. Esta ensalada esta riquisima!

    http://juegodesabores.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Un truquito: ya que haces el pollo al horno, te recomiendo que cortes cuadraditos de pan (si aprovechas el que te haya sobrado el día anterior, mejor) y lo pongas también en la bandeja del horno unos minutitos. Así ahorras energía en el horno, "reciclas" pan sobrado y ahorras dinero porque no tienes q comprar los picatostes. Además, quedan crujientes, sin nada de aceite y están igual q los comprados (los que no son fritos, claro).
    Gracias por el blog, me encanta la cocina!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Afrodita!!

    Eres un sol por el truco que has compartido, me parece perfecto y lo has explicado maravillosamente, muchas gracias.

    Un besote!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  4. hola vanesa!!

    me gustaria saber en que supermercado comprais la salsa cesar heinz.

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. hola Vanesa!!

    me gustaría saber en que mercado compras la salsa cesar heinz.

    muchas gracias
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Sita!

    La compro en Alcampo y en Carrefour también.

    Un saludo!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar