miércoles, 15 de abril de 2009

Ensalada César

La verdad que no soy una apasionada de las ensaladas, me he cansado de tanta lechuga , tomate y pepino, así que me cuesta hacerlas en casa o pedirlas cuando como fuera, pero... aunque puedo decir que esta ensalada es mi favorita, tiene unos ingredientes que me encantan, es muy buena y muy fresquita, ideal para el veranito que llega.

EnsaladaCésar00

Según he investigado, el inventor de esta ensalada fue César Cardini (nacido con el nombre de Cesare) (1896-1956) fue propietario de un hotel-restaurante en italia y tuvo la posibilidad de ser Chef en Tijuana, México. Se cree que el día 4 de julio de 1924 inventó la popular Ensalada César aunque también se escucha otro inventor de la Ensalada César, el de Alex Cardini, un mexicano (hijo de un inmigrante italiano) que por algún tiempo fue reconocido como el Chef del famoso Hotel Peñafiel de Tehuacán, Puebla, México.


Ingredientes:
- Lechuga
- Pechuga de pollo
- Pan tostado en cuadraditos
- Queso semicurado
- Salsa César Calvé®

* Las cantidades es a gusto de cada persona

Preparación:
Yo en mi caso compré un trozo de queso semicurado, he leído que lleva queso emmental, pero este queso no me gusta. Rallar el queso que más os guste y reservar.

Lavar y cortar la lechuga en trocitos no muy grandes y ponerla en el plato o ensaladera.

Hacer el pollo a la plancha, y luego cortarlo en trocitos.

Sobre la lechuga poner el pollo y el pan, a continuación le ponemos por encima la salsa César y por último un puñado de queso rallado que teníamos reservado.


EnsaladaCésar01


EnsaladaCésar02



2 comentarios:

  1. Ummmmm que rica ésta ensalada!!! siempre la he oido nombrar pero nunca la he preparado, después de ver la pinta que tiene la tuya me has animado a hacerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta ensalada me la ha hecho Vanesa dos veces y la verdad que esta muy buena aunque una vez le echó huevo (jeje) y me gustó más aún anímense y háganla que esta genial!

    http://www.ayozegonzalez.com
    http://www.lulayafunk.com

    ResponderEliminar