lunes, 7 de marzo de 2011

Fideuá de pollo y setas

Hace tiempo navegando por los blogs encontre una receta de fideuá de carne y setas de Ana, me llamo mucho la atención, porque sólo había probado la fideuá de marisco, y como también me gusta mucho la carne, me dije "vaya, esta receta también tiene que estar muy buena... tendré que probar" No hice exactamente la misma receta que Ana, cambie la carne por pollo y algunas modificaciones más y me encantó el resultado, buenisisisimoooo!... y pensar que antes nunca había comido fideuá jeje... aunque tengo que decir que dejo como pendiente probarla con carne :)

FideuáSetasyPollo00


Ingredientes:
- 600 ml. caldo de carne
- 1 pechuga de pollo
- 1 bolsa de setas cultivadas congeladas (las compre en mercadona)
- 250 gr. fideos nº 4 o fideos de fideúa
- 1 cebolla
- 1 pimiento mediano
- 3 cucharadas tomate frito
- 1 cucharada de preparado pimiento choricero
- Aceite de oliva
- Sal

Preparación:
Una vez leí, que si no teníamos caldo de carne hecho en el momento que lo necesitabamos, se podía hacer con la cantidad de agua necesaria y concentrado brovil, y eso es lo que he hecho en esta ocasión, calenté unos 600 ml. de agua, añadí una cucharita de brovil, dejé que hirviera y reservar.

Añadir al fondo del caldero un poco de aceite y freímos la cebolla picadita, cuando empiece a coger color, añadir el pimiento picadito también y dejarlo pochar todo junto unos 3 min., luego echar la bolsa de setas y dejar que se cocine unos 5 min.

Coger una sartén, y añadir la pechuga de pollo picada en trocitos de unos 2 cm. y salpimentar, lo dejaremos que se cocine un poco sólo, un par de vueltas. Añadiremos el pollo al caldero, el cual estaba con las setas cocinándose, luego el tomate frito y el concentrado choricero y remover. A continuación los fideos y marearlo todo. Por último añadir el caldo de carne y dejarlo unos 12 min (según indicaba mi paquete de fideos). Cuando termine el tiempo, tapamos el caldero y dejamos reposar unos 10 min. antes de servir.

FideuáSetasyPollo01FideuáSetasyPollo02FideuáSetasyPollo03FideuáSetasyPollo04


FideuáSetasyPollo17


FideuáSetasyPollo18


FideuáSetasyPollo19


5 comentarios:

  1. Te ha quedado de escandalo, buenisimaaaa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. me apunto la receta porque en casa gusta mucho la fideua, y como mi novio no puede comer marisco esta receta que has hecho me viene de perlas! además, tiene una pinta fantástica!

    ResponderEliminar
  3. Nunca he hecho una fideuá pero acabo de ver la receta y me parece bastante sencillo. Y en las fotos se ve muy apetitoso. Voy a probar a ver que tal me sale.

    Besos....Priscila.

    ResponderEliminar
  4. wow! qué pinta que tiene! nunca lo he probado pero con esa pinta quién se puede resistir! :o)

    ResponderEliminar
  5. Esta fideua, tiene que estar buenisima, solo las he comido de pescado y marisco, me llevo la receta y voy a probar esta tuya. Una explicacion excelente con el paso a paso,
    Buen fin de semana.
    Jaime

    ResponderEliminar