jueves, 12 de marzo de 2015

Crema pastelera de chocolate

Ya había puesto anteriormente la típica crema pastelera, y no podía resistirme a preparar la de chocolate, y ¡bien, bien, bien! bueníiiisima, para los que os guste el chocolate esta es vuestra crema, es una maravilla y es muy fácil de hacer. Lo único que puedo decir, que no me pega mucho lo del limón y la vaina de vainilla, he leído muchas recetas que lo hacen así, pero cuando yo la probé, no me pegaba mucho, pero vamos, esa es mi opinión, yo os ánimo a hacerlo con la receta original tal cual la pongo y probéis a ver que os parece ;).

Sobre el cacao en polvo, siempre utilizo el cacao en polvo de la marca Valor, a mi es el que más me gusta, no he probado con otro ;) por si me preguntáis.


CremaPasteleradeChocolate00


Ingredientes:
- 500 ml. de leche entera
- 125 gr. de azúcar
- 10 gr. de mantequilla
- Piel de 1/2 limón
- 1/2 vaina de vainilla
- 3 yemas de huevo
- 45 gr. de Maizena (harina fina de maíz)
- 2 cucharaditas colmadas de cacao en polvo (Valor)

MAIZENA_HarinadeMaíz
Esta es la maizena que debéis utilizar,
mirad bien que en el paquete pone "Harina fina de maíz"

Preparación tradicional:
Paso 1. Añadimos a una cazo 375 ml. de leche, el azúcar, la mantequilla, la piel de limón y la 1/2 vaina de vainilla, encendemos el fuego y dejamos que hierva. Apartamos del fuego y tapamos el cazo con un plato y dejamos que se infusione para que se concentre mejor el sabor, reservar.

Poner en otro cazo las yemas e ir incorporando lentamente la maizena y vamos removiendo para que se integre, y también vamos añadiendo el resto de la leche restante que son los 125 ml. restantes poco a poco.

Colar la leche infusionada que aún está caliente y añadirla el cazo que tiene las yemas con la maizena. Añadir el cacao en polvo y revolver para que se mezcle. Llevar a fuego medio y con el batidor ir removiendo hasta que espese.

Preparación con Th-31:
Paso 1. Añadimos al vaso de la Th-31 375 ml. leche, el azúcar, la mantequilla, la piel de limón y la 1/2 vaina de vainilla y programar 8 min. temp. varoma y vel. 1. Cuando termine el tiempo, añadimos la mezcla a un bol y lo tapamos con un plato para dejar que se infusione unos 10 min.

Añadimos al vaso las yemas, la maizena y los 125 ml. leche que nos queda durante 15 seg. a vel. 3.

Abrimos el vaso de la Th-31 y colocamos la mariposa, añadir la leche que habíamos reservado y el cacao en polvo, y programar 10 minutos temp. 90º vel. 2., y cuando termine el tiempo ya estará hecha.

Paso 2. Cuando ya esté hecha la crema pastelera, es muy importante este último paso. Pasaremos la crema pastelera a un cuenco y la taparemos con film transparente, que quede bien pegadito el film a la crema pastelera, esto evitará que se cree una costra en la superficie de la crema pastelera. Cuando ya no esté caliente la crema la llevamos a la nevera. Es recomendable que no sean más de un par de días sin consumirla, ya que está hecha con huevo.

CremaPasteleradeChocolate01CremaPasteleradeChocolate02CremaPasteleradeChocolate03CremaPasteleradeChocolate04



4 comentarios:

  1. umm que bien me viene saber esta receta, gracias por compartir. me quedo por tu cocina. feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Hola Vanesa, qué buena idea la crema de chocolate, yo siempre he hecho la tradicional pero, conocer esta opción me va a venir muy bien.
    He llegado hasta tu casa de casualidad, y pienso quedarme, con tu permiso, por aqui para ver más cositas dulces.

    Un besico desde Elche "La ciudad de las palmeras"

    ResponderEliminar
  3. Hola Vanesa, qué buena idea la crema de chocolate, yo siempre he hecho la tradicional pero, conocer esta opción me va a venir muy bien.
    He llegado hasta tu casa de casualidad, y pienso quedarme, con tu permiso, por aqui para ver más cositas dulces.

    Un besico desde Elche "La ciudad de las palmeras"

    ResponderEliminar
  4. Pues acabo d preparar tu crema para rellenar unas monas d pascua y está excelente!! Gracias x compartirla!

    ResponderEliminar