Mousse de chocolate

Esta receta me encanta, y es que el mousse de chocolate es uno de los postres por excelencia, siempre y cuando os guste el chocolate ;). A mi personalmente me encanta, y para un día que tengamos una cena especial este mousse de chocolate es una verdadera delicia. Y además esta receta lo tiene todo, porque más fácil no puede ser, y los ingredientes son muy fáciles de encontrar :). Como ya os he puesto otras veces, si no encontráis la nata Ello Ermol, podéis utilizar 200 ml. de nata 38% m.g., y para los que no conozcáis la nata Ello Ermol os dejo la información.

Y síii, que ya sé que os suena la receta, este mousse de chocolate es la misma receta que el mousse de chocolate con almendras y avellanas que había hecho anteriormente, pero esta vez lo he hecho sin frutos secos porque me parece una receta perfecta que podéis preparar para algún momento en el cual alguien sea alérgico a los frutos secos, que hay que pensar en todos.

MoussedeChocolate00


MoussedeChocolate00_


Ingredientes:
- 200 gr. de chocolate negro 74% cacao
- 100 gr. de mantequilla o margarina
- 4 huevos
- 8 cucharadas de azúcar
- 1 lata de nata Ello Ermol o 200 ml. de nata 38% de m.g.

Preparación:
Ponemos a fuego bajo un calderito con la mantequilla y el chocolate negro en trozos, y lo dejamos hasta que se fundan totalmente, nos ayudaremos con una cuchara de madera, dejamos enfriar.

Separamos las claras de las yemas. Las claras las batimos a punto de nieve, añadiéndole 4 cucharadas de azúcar, sería una cucharada por cada clara de huevo. Por otro lado batimos las yemas añadiéndole 4 cucharadas de azúcar, que sería una cucharada por cada yema de huevo, batimos hasta que doble su volumen. Ahora unimos las yemas a las claras con cuidado, haciendo movimientos envolventes con una espátula de goma, reservar.

En un bol montamos la nata si fuera un brick de 200 ml. de nata 38% de m.g., la montamos hasta que quede consistente, en cambio, si utilizamos la nata Ello Ermol la sacamos del bote y la batimos ligeramente para ablandarla y cuando este blanda batimos hasta que más o menos doble su volumen. Incorporamos el chocolate fundido que ya se debe de haber enfriado a la nata y batimos para que se mezcle bien.

Añadimos poco a poco la crema de chocolate a los huevos mezclándolos muy despacio con movimientos envolventes. Si nos pasa que la crema de chocolate no se mezcla bien con los huevos, podemos ayudarnos de una batidor de mano (no eléctrico) y mezclamos un poco para que integren bien los ingredientes. Ya tenemos la crema de chocolate preparada, ahora la llevaremos a unas copas de postre.

Decoramos al gusto, por ejemplo le podemos añadir virutas de chocolate. Ahora llevamos el postre a la nevera para que se enfríe, y en un par de horas ya estaría listo para servir, lo ideal sería dejarlo de un día para otro porque cuanto más pase el tiempo más concentrado estará de sabor.

MoussedeChocolate01MoussedeChocolate02MoussedeChocolate03MoussedeChocolate04MoussedeChocolate05MoussedeChocolate06MoussedeChocolate07


MoussedeChocolate29


MoussedeChocolate30



6 comments

  1. me encanta la textura que te quedo, delicioso! un besote

    ResponderEliminar
  2. Wow! Se ve tan deliciosa. Gracias por esta receta.

    ResponderEliminar
  3. Adoro mousse e essa ficou uma delicia.
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  4. Hola Vanesa, que buena pinta tiene, y es que a mi me encanta el chocolate, pero desgraciadamente ahora estoy a dieta, porque tengo unos kilitos de mas, pero te aseguro que lo probare.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Umm como me gusta la mousse de chocolate, la tuya tiene una pinta estupenda con esa textura tan esponjosa...

    ResponderEliminar
  6. La he hecho esta misma tarde siguiendo tu receta
    y ha sido un triunfo total!!! Buenísima Gracias :D

    ResponderEliminar