Salpicón de pulpo

Un salpicón de pulpo fresquito para verano, ideal para este calor de agosto que estamos pasando. No he puesto cantidades por que creo que más bien se hace a gusto de cada uno. Hay quien le echa tomate, en casa yo nunca lo vi con tomate por ejemplo, me imagino que son costumbres de cocinar algunos platos como siempre, por eso digo que cada uno le pone lo que mas le gusta, hay gente que no le gusta la cebolla, por ejemplo.

SalpicondePulpo00


Ingredientes:
- Pulpo
- Cebolla
- Pimiento rojo
- Pimiento verde
- Aceite
- Vinagre
- Sal

Preparación:
Una vez bien lavado el pulpo, lo introducimos en agua hirviendo (metiéndolo y sacándolo tres veces) para evitar que se despelleje. Dejamos cocer a fuego medio durante 35 minutos aprox (depende del tamaño del pulpo). Apagamos el fuego y dejamos unos 25 minutos más en el agua.

Dejar enfriar y cortarlo en trozos. La cebolla, el pimiento rojo y el el pimiento verde se trocean en trocitos pequeños.

Mezclar el pulpo con las verduras en un recipiente, y añadir vinagre y aceite al gusto de cada uno. Darle unas vueltas con una cuchara de palo para que se integren bien todos los ingredientes. Llevar a la nevera hasta el momento de servir.


SalpicondePulpo01



0 comments