jueves, 3 de diciembre de 2015

Salpicón de pulpo

Me encanta esta receta, es una de mis favoritas cuando tengo pulpo en casa. También he preparado el pulpo con la receta de Arroz con pulpo a la Portuguesa, buenísimo también de esta manera, me encanta.

En esta receta no he puesto cantidades porque se suele hacer más bien a ojo y he puesto los ingredientes tradicionales también, en este caso no le he puesto tomate, yo en el salpicón de pulpo de siempre nunca vi que lo llevara, pero conozco gente que si se lo pone, y eso es lo que tienen las recetas, que al fin y al cabo en cada casa se prepara de una manera u otra dándole su toque, por eso digo que cada uno le pone lo que mas o menos le gusta, hay gente que no le gusta la cebolla, por ejemplo, en mi caso prefiero la cebolleta.

SalpicondePulpo00


Ingredientes:
- Pulpo
- Cebolleta
- Pimiento rojo
- Pimiento verde
- Perejil
- Aceite
- Vinagre
- Sal

Preparación:
Una vez lavado el pulpo, lo introducimos en agua hirviendo (metiéndolo y sacándolo tres veces) para evitar que se despelleje. Dejamos cocer a fuego medio durante 35 minutos aprox. (depende del tamaño del pulpo). Apagamos el fuego y dejamos unos 25 minutos más en el agua. Dejarlo enfriar y luego lo cortamos en trozos.

Picamos la cebolleta, el pimiento rojo, el pimiento verde y el perejil, lo llevamos a un bol. Añadimos también el pulpo y aliñamos con aceite y vinagre al gusto. Darle unas vueltas con una cuchara de palo para que se integren bien todos los ingredientes. Llevar a la nevera hasta el momento de servir.


SalpicondePulpo01



No hay comentarios:

Publicar un comentario