viernes, 18 de abril de 2014

Ensalada con espinacas

Ya empieza el buen tiempo con la Semana Santa, como se nota que en unos días ya iremos cambiando la ropa de invierno por la de verano y los cambios también tocan para la cocmida, también empezará a apetecer comidas más ligeritas y frescas como las ensaladas.

Es verdad que estamos acostumbrados a hacer las ensaladas con lechuga, con creo que es más bien por tradición, porque de verde podemos ponerle otros ingredientes como por ejemplo, cogollos, canónigos, berros, y... espinacas como en esta ensalada. me ha gustado mucho hacerla con espinacas y ver que podemos ponerle los ingredientes que más nos guste.

Ensaladaconespinacas00


Ensaladaconespinacas00_


Ingredientes:
- Espinacas
- Lechuga
- Atún de lata
- Cebolleta
- Pimiento rojo
- Queso gouda
- Semillas de sésamo

Para el aliño:
- 1 cucharita de mostaza
- 1 cucharita de miel
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre de vino

Preparación:
Picamos el queso gouda en tacos, reservar.

Lavamos bien las espinacas y la lechuga, y le quitamos el tallo y también lavamos bien el pimiento rojo. Picamos el pimiento rojo y la cebolleta a nuestro gusto. Ponemos en un plato las espinacas y la lechuga, y vamos distribuyendo por toda la ensalada el pimiento rojo, el atún, la cebolleta, el queso gouda y las semillas de sésamo.

Mezclamos todos los ingredientes del aliño hasta que tengamos una mezcla homogénea. Y ya podremos aderezar esta ensalada.

Ensaladaconespinacas01


Ensaladaconespinacas02


Ensaladaconespinacas03



1 comentario:

  1. Vaya pintorra¡! Creo que ahora cenare ensalada! Unas fotos preciosas. Que hambre!,

    ResponderEliminar