lunes, 10 de septiembre de 2012

Arroz amarillo con jamoncitos de pollo

Un plato de arroz que me encanta y preparo mucho ;). La verdad que el arroz es un plato que me parece fantástico para preparar en cualquier momento, mi favorito es el que lleva carne, pero reconozco que con marisco también está muy bueno.

Antes el arroz no me salía muy bien, esto lo tengo que reconocer (que como yo siempre digo... en la cocina soy aprendiz!). La verdad que oigo mucho lo de "el arroz no es lo mío..." pero como todo, siempre hay algunos pasos que son importantes y debemos de seguir, en mi caso tengo que decir que mi arroz ha mejorado mucho sabiendo que marca de arroz elegir, y también añadir caliente el caldo al arroz. Hablé más detalladamente de mi experiencia con el arroz cuando preparé el arroz amarillo con carne.

ArrozAmarilloJamoncitosPollo00

ArrozAmarilloJamoncitosPollo00_


Ingredientes:
- Aceite de oliva
- 1/2 bolsa de jamoncitos de pollo (7-8 unidades aprox.)
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 zanahoria
- 1 tomate
- 3 vasos de agua
- 1 cucharadita de Brovil® de pollo
- 1 vaso de arroz (marca Brillante®)
- 1 taza de guisantes
- Colorante
- Sal

Preparación:
En el fondo del caldero ponemos un poco de aceite de oliva y añadimos los jamoncitos de pollo y los sofreímos, reservar.

Si no tenemos caldo de pollo, podemos prepararlo poniendo en un caldero el agua y una
cucharadita de Brovil® de pollo, dejamos que hierva y luego separamos del fuego hasta
que lo vayamos a utilizar.

En el mismo aceite que hayamos sofrito el pollo añadimos los ajos laminados y la cebolla picadita y sofreímos hasta que esté tierna. A continuación cortamos en trocitos el pimiento rojo, el verde, el tomate y la zanahoria en rodajitas, lo añadimos al caldero y dejamos de nuevo hasta que esté todo tierno. Luego añadimos la carne y revolvemos, y a continuación añadimos el arroz y damos un par de vueltas a todo para que se mezcle bien.

Añadir al caldero el caldo de pollo, una taza de guisantes, un poco de colorante y sal, revolvemos. Dejamos que se cocine a fuego medio, pero que no se consuma todo el caldo.

Antes de terminar le pondremos unas aceitunas y revolvemos un poco para que se distribuyan por todo el arroz, dejamos unos minutos más y luego tapamos el caldero y apagamos el fuego, con el calor que queda se terminará de hacer el arroz.

ArrozAmarilloJamoncitosPollo01ArrozAmarilloJamoncitosPollo02ArrozAmarilloJamoncitosPollo03ArrozAmarilloJamoncitosPollo04ArrozAmarilloJamoncitosPollo05ArrozAmarilloJamoncitosPollo06ArrozAmarilloJamoncitosPollo07ArrozAmarilloJamoncitosPollo08ArrozAmarilloJamoncitosPollo09ArrozAmarilloJamoncitosPollo10


ArrozAmarilloJamoncitosPollo41



ArrozAmarilloJamoncitosPollo42



ArrozAmarilloJamoncitosPollo43


Y listo para comer! con su rodaja de limón ;).

ArrozAmarilloJamoncitosPollo44


5 comentarios:

  1. El plato de arroz de toda la vida, no puede estar más bueno. Me acostumbré como mi madre a ponerle un clavillo de olor y le dá un aroma único, si te apetece pruebaló ya veras la diferencia. Besos

    ResponderEliminar
  2. me encanta el arroz de todas las formas posibles, y el que nos pones hoy esta buenisimo, me gusta mucho todo lo que veo por tu blog, me quedo por aqui,besitos

    ResponderEliminar
  3. Exelente receta de arroz amarillo, en la cocina cubana hay agunas variantes parecidas. Pasate por www.saborcaribe.tk muchos saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Vanessa!! Me encantan tus recetas,decirte que me enseñantes hacer el arroz amarillo,no me salía muy bien,me quedaba muy seco,después de hacerlo así me queda riquisimo...muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Vanessa!! Me encantan tus recetas,decirte que me enseñantes hacer el arroz amarillo,no me salía muy bien,me quedaba muy seco,después de hacerlo así me queda riquisimo...muchas gracias.

    ResponderEliminar