lunes, 4 de junio de 2012

Arroz amarillo con carne

La verdad que si tengo que elegir entre arroz o pasta yo tengo que decir que soy más de arroz, me encanta, y este es uno de mis arroces favoritos, arroz amarillo con carne ummm!!! Tengo que admitir que me ha costado un poquito cogerle el punto al arroz, no ha sido fácil (y lo que me queda por aprender...), y es que la gente que sabe hacerlo lo explica como si una fuera adivina, y no es simplemente el doble de agua que de arroz, hay algunos truquitos para que nos salga un arroz de éxito!. Yo por ejemplo, pienso que el mejor arroz para acompañar con carne es el de la marca Brillante®, luego al añadir el caldo éste debe de estar caliente, y a mí como no me gusta que quede seco, le añado un poco más de agua porque así se hace bien la verdura y la carne, y además tengo la ventaja de que el arroz no se me va a pasar porque el arroz Brillante® no se pasa. Ah, y también, para que la carne quede más sabrosa, antes de comenzar a hacer el arroz yo la sofrío un poco en el caldero, no la pongo cruda en el sofrito.

Yo creo que no se me olvida nada, de todos modos en las fotos del paso a paso se ven todos los pasos, y si tenéis alguna duda me dejáis un comentario. Por cierto, un ingrediente que le da un punto muy rico al arroz con carne son las aceitunas, a veces, me ha pasado que no tengo aceitunas y no lo he hecho jejeje, es que me encantan ;).

ArrozAmarilloconCarne00


ArrozAmarilloconCarne00_


Ingredientes:
- Aceite de oliva
- 500 gr. de carne de cerdo
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 tomate
- 5 vasos de agua
- 1 cucharadita de Bovril®
- 2 vasos de arroz (marca Brillante®)
- 1 taza de guisantes
- Colorante alimentario
- Sal
- Aceitunas verdes sin hueso

Preparación:
En el fondo del caldero ponemos un poco de aceite y añadimos la carne que tendremos troceada en cuadritos y la sofreímos, reservar.

Si no tenemos caldo de carne, podemos prepararlo poniendo en un caldero el agua y una cucharadita de Bovril, dejamos que hierva y luego separamos del fuego hasta que lo vayamos a utilizar.

En el mismo aceite que hayamos sofrito la carne ponemos los ajos laminados y la cebolla picadita y sofreímos hasta que esté tierna. A continuación cortamos en trocitos el pimiento rojo, el verde y el tomate, lo añadimos al caldero y dejamos de nuevo hasta que esté todo tierno. Luego añadimos la carne y revolvemos, y a continuación añadimos el arroz y damos un par de vueltas a todo para que se mezcle bien.

Añadir al caldero el caldo de carne, una taza de guisantes, un poco de colorante y sal, revolvemos. Dejamos que se cocine a fuego medio, pero que no se consuma todo el caldo.

Antes de terminar le pondremos unas aceitunas y revolvemos un poco para que se distribuyan por todo el arroz, dejamos unos minutos más y luego tapamos el caldero y apagamos el fuego, con el calor que queda se terminará de hacer el arroz.

ArrozAmarilloconCarne01ArrozAmarilloconCarne02ArrozAmarilloconCarne03ArrozAmarilloconCarne04ArrozAmarilloconCarne05ArrozAmarilloconCarne06ArrozAmarilloconCarne07ArrozAmarilloconCarne08ArrozAmarilloconCarne09ArrozAmarilloconCarne10


ArrozAmarilloconCarne41


ArrozAmarilloconCarne42


ArrozAmarilloconCarne43


ArrozAmarilloconCarne44


ArrozAmarilloconCarne45


ArrozAmarilloconCarne46



10 comentarios:

  1. Creo que me gustan todos los arroces, pero al ver el tuyo te juro que se me han puestos los jugos gastricos a bailar. besos

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota de lo de añadir el caldo en caliente, esos pequeños trucos son los que mejoran la terminación del plato. Muy rico :-)

    ResponderEliminar
  3. hola, ecxelente te felicito, este va ha ser el segundo plato que voy ha preparar (soy principiante), y me animo por lo facil y bien explicado paso a paso y encima con fotos, aqui no hay donde perderse, gracias y estare siguiendote :)

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado la explicación con ayuda de las imágenes. No me gusta cocinar y me he animado al conocer tu página.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta buenísima!! muy bien explicado y muy buenas fotos!! :)

    ResponderEliminar
  6. Yo lo estoy haciendo ya contare que tal estaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Donde se consigue el brovil

    ResponderEliminar
  8. Hola Anónimo!

    Yo lo consigo en Mercadona, Alcampo, Carrefour, etc., podría decir que en casi todos los supermercados lo he conseguido.

    Un saludo.
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  9. por las fotos que pones todo las comidas se ven super buenas , hoy hice tu arroz . espero que me salga bueno. Felicidades por que son geniales. Antonio Jorge

    ResponderEliminar
  10. Receta muy tradicional en mi casa, yo también le pongo 1 hoja de laurel, guisantes, pimiento morrón de lata, zanahoria y aceitunas

    ResponderEliminar