lunes, 31 de octubre de 2011

Fideuá de pollo y champiñones

Me encanta la fideuá, y es que desde que la probé me parece un plato fantástico, que alimenta un montón y se prepara fácilmente, y podemos ponerle a la pasta los ingredientes que más nos guste, haciéndola de marisco, de carne, con champiñones, con vegetales, etc. Ya he hecho varias recetas y la verdad que todas me gustan bastante y esta es altamente recomendable!! ;) y si queréis más recetas haz click en... fideuá.

FideuaPolloyChampiñones00


FideuaPolloyChampiñones00_


Ingredientes:
- Aceite de oliva
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo mediano
- 1/2 pimiento verde mediano
- 1 lata de champiñones
- 3 pechugas de pollo medianas
- 3 cucharadas de salsa de tomate
- 1 cacito de caldo knorr de carne
- 1 cucharada de preparado pimiento choricero
- 1 litro de caldo de carne o de agua
- 250 gr. de fideos de fideuá
- Sal
- Pimientón dulce
- Colorante

Preparación:
*** Nota: Una vez leí, que si no teníamos caldo de carne hecho en el momento que lo necesitabamos, se podía hacer con la cantidad de agua necesaria y concentrado brovil, si no tenéis caldo podéis calentar 1 litro de agua y añadir 1 y 1/2 cucharita de brovil, dejar que hierva y reservar.

Añadir al fondo del caldero un poco de aceite y freímos la cebolla picadita, cuando empiece a coger color, añadir el pimiento rojo y verde picadito también y dejarlo pochar todo junto unos 3 min. aprox., luego echar la lata de de champiñones (sin el agua de la lata) y dejar que se cocine unos 5 min. aprox.

Coger una sartén, y añadir la pechuga de pollo picada en trocitos de unos 2 cm. y salpimentar, lo dejaremos que se cocine un poco sólo, un par de vueltas. Añadiremos el pollo al caldero, el cual estaba con los champiñones cocinándose, luego el tomate frito, el cacito de caldo knorr y el concentrado choricero y remover mareándolo todo, dejarlo unos minutos cocinándose. Luego añadir el caldo de carne y dejar que hierva.

A continuación añadir los fideos, removerlo todo y dejarlo cocinar unos 12 min aprox. (según indicaba mi paquete de fideos eran 9 min. pero considere que necesitaba un poco más). Cuando termine el tiempo, tapamos el caldero y dejamos reposar unos 10 min. antes de servir.

FideuaPolloyChampiñones01FideuaPolloyChampiñones02FideuaPolloyChampiñones03FideuaPolloyChampiñones04FideuaPolloyChampiñones05


FideuaPolloyChampiñones21


FideuaPolloyChampiñones22


FideuaPolloyChampiñones23


8 comentarios:

  1. Te ha quedado estupenda a mi me gustan muchos las fideuá besos

    ResponderEliminar
  2. Qué cosa más apetecible !!!
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  3. Que rica fideua, a mi también me encanta! Te ha quedado con un apinta estupenda!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que riicaa!!tiene un aspecto tremendo,y muy buena conbinación,pollo,champiñones,fideuá,hay que probarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No lo he probado nunca de carne, solo el de marisco pero tiene una pinta muy rica, me gusta!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo tampoco la he probado pero porsupuesto voy a prepararlo!! por cierto, está estupenda la calidad de tus fotos (y el "paso a paso" con imagenes!)pero sobre todo la explicación, muchisimas gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Que rica se ve, me gusta todo lo que hay en el plato. Besos

    ResponderEliminar