lunes, 11 de julio de 2011

Ensalada de canónigos y 2 quesos

Para mí los canónigos eran unos auténticos desconocidos antes de empezar a investigar recetas, porque siempre las hacía con lechuga, y me alegra haberlos descubierto, porque estas aternativas de ingredientes son las que hacen que las ensaladas no sean aburridas jejeje... Esta ensalada es muy sencilla, y siempre la podemos poner como entrante en una comida o como plato único un dia con mucho calorcito que no nos apetezca cocinar. Bueno, y que decir del fantástico aliño de mostaza y miel ummm! una delicia!!!

EnsaladaCanónigosy2Quesos00


Ingredientes:
- Canónigos
- Lechuga (opcional)
- Queso gouda
- Queso de cabra
- Tomates cherry
- Picatostes (pan tostado)

Para el aliño:
- 1 cucharita de mostaza
- 1 cucharita de miel
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre de vino blanco

Preparación:
Lavamos bien los canónigos y la lechuga (yo le puse unas hojitas que me quedaban en la nevera, antes de que se me pusieran malas), troceamos la lechuga a nuestro gusto y la mezclamos con los canónigos, y lo repartimos por todo el plato. Cortamos por la mitad los tomates, picamos en cuadraditos el queso gouda y cortamos lonchitas del rulo del queso de cabra y lo repartimos todo por la ensalada. Por último añadimos unos picatostes también.

Preparamos el aliño mezclando bien la mostaza, y la miel primero, cuando sea haya hecho una mezcla homógenea, ponemos el aceite y el vinagre y mezclamos, de esta manera es más fácil hacer la mezcla, en vez de mezclarlo todo junto de una sola vez, y por último lo vertemos sobre la ensalada.


EnsaladaCanónigosy2Quesos01


EnsaladaCanónigosy2Quesos02


EnsaladaCanónigosy2Quesos03



No hay comentarios:

Publicar un comentario