lunes, 13 de junio de 2011

Ensalada de pollo con salsa de yogur a la mostaza antigua

Esta ensalada me encanta, es muy rica y muy fresquita para el veranito :) Una cosa que me he dado cuenta con el tema "ensaladas", es qué, lo ideal es no ponerle muchos ingredientes, sino más bien la lechuga y 3 ó 4 ingredientes, porque si le ponemos muchas cosas queda como un plato muy contundente y a mí por lo menos, lo que me pasa, es que con tanta cosa no la saboreo bien.

El aliño es todo un descubrimiento porque yo antes nunca había hecho una salsa de yogur en casa, sino la compraba hecha en el supermercado, hombre!!! no queda exactamente igual a la comprada, pero puedo decir que está muy buena, es un aliño alternativo a nuestras ensaladas para no ponerle siempre lo mismo.

EnsaladaPolloSalsadeYogurMostaza00


Ingredientes:
- Lechuga
- Pechuga de pollo
- Maíz dulce
- Tomates cherrys
- Picatostes (pan tostado)
- Salsa de yogur a la mostaza antigua

Preparación:
Primero preparamos la salsa de yogur a la mostaza antigua para que se mezclen bien los sabores antes de utilizarla.

Ahora preparamos la ensalada. Lavamos bien la lechuga. Cuando haya escurrido bien la lechuga, la picamos y la ponemos en el plato en que vayamos a preparar la ensalada. Cogemos la pechuga de pollo y la hacemos a la plancha, cuando esté hecha, la sacamos dela sartén y la picamos en trozos, no muy pequeños, reservar.

En el plato que tenemos preparado con la lechuga distribuimos todos los ingredientes, la pechuga de pollo picadita, el maíz dulce, los tomates cherrys y los picatostes. Con la ensalada ya montada, ponemos la salsa de yogur a nuestro gusto por todo el plato y ya estará lista para comer.

EnsaladaPolloSalsadeYogurMostaza01


EnsaladaPolloSalsadeYogurMostaza02


EnsaladaPolloSalsadeYogurMostaza03



1 comentario:

  1. Que buena pinta tiene esta ensalada ... con tu permiso me copio la idea, que seguro cae prontito por casa, porque con este calor que ahora empieza, lo que más apetece es algo fresquito, verdad?.
    Un saludo

    ResponderEliminar