lunes, 11 de abril de 2011

Huevos estrellados o huevos al estampido o huevos rotos

¿Quién dijo?... qué lo platos más ricos son los más difíciles de hacer y qué llevan mucho tiempo para prepararlos ummm! Pues no, no tienen razón, y seguro que más de uno opina lo mismo que yo jeje. Este plato es muy conocido, y aquí en Tenerife lo podemos encontrar mucho en los famosos "Guachinches" (restaurantes que se abren en temporada de vino). Lo bueno, que si no estamos en temporada de vino, siempre los podemos preparar en casa porque no son nada difíciles. No he puesto cantidades, porque más bien va a gustos de cada uno. Bueno, y ya me dejo de bla bla bla!!! y vamos a este fantástico plato ummm!.

Ahhh y antes de olvidarme, he oído, que a este plato también se le conoce como huevos estrellados o huevos al estampido o huevos rotos o como los famosos huevos de Casa Lucio, vamos, una variedad de nombres para estos huevos con papas y chorizo que son una delicia jeje.

HuevosAlEstampido00


Ingredientes:
- 1 huevo por persona
- Papas
- Chorizos
- Perejil
- Aceite de oliva

Nota!!! Este plato se puede preparar con el chorizo que más nos guste, e incluso con los chorizos de untar como por ejemplo el famoso Chorizo de Teror, Sobrasada, etc., estos chorizos que son de untar, se pueden derretir fácilmente en el microondas, y luego ponerlo por encima de las papas sin pasarlos por la sartén.

Preparación:
Se pelan, pican y fríen las papas. Mientras se fríen las papas, cogemos otra sartén, con un chorrito de aceite de oliva y se echan los chorizos sin la piel, si están troceados mejor para que se vayan deshaciendo un poco más, iremos removiendo con una cuchara de palo hasta que queden disueltos.

Cuando las papas se hayan freído, las llevaremos a un plato y le pondremos un poco de sal, pero no mucha, pues los chorizos ya contienen sal, y por encima pondremos los chorizos cuando se hayan cocinado, reservar.

Por último freímos los huevos, no dejaremos que se cocinen mucho, para que la yema esté blandita y los vamos poniendo encima de las papas y el chorizo que teniamos reservado.

Por último se adorna con perejil picadito por encima.

HuevosAlEstampido01


HuevosAlEstampido02


Se sirven así como lo tenemos preparado, y una vez en la mesa se trocea y se mezcla todo como podemos ver a continuación... ¡una delicia en toda regla!


HuevosAlEstampido03


7 comentarios:

  1. PRIMERO FELICITARTE, Y DESPUÉS ANIMARTE A K SIGAS ADELANTE, ME GUSTARÍA K ME DIESES IDEAS PARA K HACER CON PAPAS K SOBRAN (ARRUGADAS)YO AGO ALGUNAS COSILLAS CON ELLAS PERO QUERRÍA SABER LA IDEAS TUYAS, UN BESO... SE DE TI X UNA PRIMA MÍA (BELEN GLEZ)ME CONTÓ COMO ESPESASTE CON ESTÁ PAGINA , ANIMO BESOS DESDE TENERIFE...+++

    ResponderEliminar
  2. Todavia no son ni las 8 y me comeria un plato de estos sin dudarlo ni un minuto!!
    Me encanta el nombre del plato y por supuesto la receta.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  3. q rico ese chorizo....bueno,y todo el plato,claro

    ResponderEliminar
  4. Pecado mortal!!!
    Riquisimoooooooo..............

    ResponderEliminar
  5. Hola Candelaria!

    Pues vaya, esas papas me recuerdan a esas ensaladillas que podemos preparar sin haber contado con ello, y luego también podemos hacer algo más sencillo como esas papitas en cuadrados, cebolla, atún, perejil picadito y obtenemos una ensalada de verano muy rica. Y luego todo lo que podamos acompañar con papas, las laminados y las freímos :) y de acompañamiento...

    Un besote!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  6. ¡La de veces que he comido yo esto!
    Otra variante es usar salchichas cortadas en dados y añadir un poco de cebolla pochadita.
    ¡De rechupete!

    ResponderEliminar
  7. Hoy voy a preparar el plato... ¡Qué buena pinta! En Asturias los llamamos huevos rotos y si los acompañas con unos culines de sidra, no hay nada mejor. :)

    ResponderEliminar