lunes, 4 de abril de 2011

Empanadillas redondas de carne

El otro día vinieron a casa unos amigos a cenar, pensaba preparar una empanada, pero como no tenía tiempo, mirando en el congelador lo que tenía, vi dos paquetes de obleas La Cocinera, y me dije "esto es más rapidito de preparar". Y pensé una manera original de hacerlas, y me acorde que las había visto en algunos blogs en forma redonda. El resultado ha sido genial, y mejor aún "preparadas al horno" que son más sanas, y el toque de las semillas de sésamo me ha gustado también, quedaron más vistosillas. Bueno, yo creo que con el paso a paso que he preparado, será fácil guiarse.

EmpanadillasRedondasCarne00


Ingredientes:
- 2 paquetes de obleas la cocinera (16 c/paquete)
- 250 gr. de carne de ternera
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Pimientos variados
- Salsa de tomate natural
- Aceitunas
- 2 huevos duros
- 1 huevo (para pintar las empanadillas)
- Semillas de sésamo

Preparación:
Primero hacemos el relleno, le podemos poner lo que más nos guste, yo lo hice picando unos dientes de ajo con una cebolla y sofreí un poco, luego le puse como dos puñados de pimiento variado que viene en bolsa congelado, cuando ya estaba todo frito, añadí la carne y la deje unos minutos 5 min. aprox., y a continuación añadí el tomate natural, y por último la aceitunas picaditas, mezclo bien y lo dejo de nuevo unos minutos, apago el fuego y dejo reposar. Cuando esté templado lo llevo a la nevera (yo el relleno lo hago el día anterior). Guiso dos huevos, y reservo para el día siguiente también.

Al día siguiente de preparar el relleno, preparo las empanadillas. Primero precalentar el horno a 200ºC (calor arriba-abajo con ventilador). Saco el relleno de la nevera, pelo los dos huevos duros que tenía preparados, los pico, los añado al relleno y mezclo.

Luego pongo las obleas en una bandeja con un poco de relleno en medio de cada oblea, y cierro con otra oblea encima (el truco para que no se abran es... mojar con un poco de agua los bordes y cerrar presionando con un tenedor), pintamos con un huevo batido y espolvoreamos con semillas de sésamo, y las metemos al horno a 200ºC (calor arriba-abajo con ventilador) hasta que estén doradas, más o menos estarán en 12-14 min. aprox., esto dependerá de cada horno.

EmpanadillasRedondasCarne01EmpanadillasRedondasCarne02EmpanadillasRedondasCarne03EmpanadillasRedondasCarne04EmpanadillasRedondasCarne05


EmpanadillasRedondasCarne21


EmpanadillasRedondasCarne22


EmpanadillasRedondasCarne23



5 comentarios:

  1. ¡Qué ricas!!! la verdad es que estas obleas dan mucho juego.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia! que aspecto mas delicioso, te quedaron fantasticas!
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar
  3. Que bueno! Tienen una pinta deliciosa. Otra receta que me apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola es la primera vez que te escribo, estoy visitando tu página y estoy alucinada!! que recetas mas buenas y bien presentadas, además haces joyas y trabajas...!! te felicito, se ve que disfrutas mucho y encima te da tiempo a hacerlo tan bien..
    un abrazo y gracias por ser tan generosa

    ResponderEliminar
  5. Vanesa menudo peligro tiene tu blog, me estoy dando cuenta que ya he probado un monton de tus recetas, y cada cual mejor. Es que me gustan todas. Estas empanadillas quedaron riquisimas, les gusto a todos y en breve las vuelvo a hacer.

    ResponderEliminar