lunes, 13 de septiembre de 2010

Pan blanco en panificadora

Mi primer pan en la panificadora, y no va a ser el último... sobre todo por toda la harina que he ido comprando y no voy gastando jejeje. Me había comprado la panificadora, y por falta de tiempo no la había usado, pero la verdad que viendo como funciona, no hace falta tener tiempo de cocinar, porque metes todos los ingredientes en la cubeta, programas y listo, a esperar que se haga el pan, puedes estar haciendo otras cosas tranquilamente en la casa. Ahora iré mirando las distintas harinas que tengo, y a investigar la variedad que se puede obtener con esta maravilla en la cocina.

También tengo que decir que me confundí en una cosa, y fue que, en el libro de recetas de la panificadora, cojí una receta para el programa 2 (pan esponjoso), puse todos los ingredientes, y luego escojí sin darme cuenta el programa 1 (pan normal), pero vamos, que ha quedado para mi gusto de maravilla.

PanenPanificadora00


Ingredientes:
- 320 ml. de agua
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1,5 cucharaditas de sal
- 2 cucharadas de azúcar
- 600 gr. de harina de fuerza
- 1 paquetito de levadura seca (yo 2 cucharaditas)

Preparación:
Introoducir los ingredientes de la receta dentro del molde en el orden indicado, siendo primero los líquidos, el azúcar y la sal y luego la harina, dejando la levadura como último ingrediente, y ponemos la tapa en la panificadora. Yo puse el progama 1, tamaño del pan 1000 gr. el grado de tueste medio, pulsamos la tecla "start" y a esperar que se termine el pan.

PanenPanificadora01


PanenPanificadora05


PanenPanificadora06


PanenPanificadora07



21 comentarios:

  1. Que bien te quedo el pan! Esta es la panificadora que nos habias hablado jeje.Pues esta bastante bien por que asi experimentas haciendo panes y le pones cosas a tu gusto como frutos secos que el que tenias el otro dia de nueces capaz que lo hicistes tu jeje :P.

    ResponderEliminar
  2. las panificadoras son todo un invento, cómodas y prácticas.

    ResponderEliminar
  3. No sé que me ha pasado...Tengo una panificadora, y hago panes con las harinas preparadas que venden, quedan superfenomenal, pues bien he probado este tuyo y no ha quedado bien, está como crudo por dentro y no ha subido nada. Utilizé un sobre de levadura royal, templé un poco el agua..lo hago con los otros...No sé que puede haber pasado...

    ResponderEliminar
  4. Hola Paqui! yo no calenté el agua, lo hice según las indicaciones de la receta, no soy una experta en la panificadora, este ha sido mi primer pan y quedó bien... hazlo según los pasos a ver que tal...

    besos!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  5. esta estupendo !1 cada dia me gusta mas hacer el pan
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  6. que pan mas estupendo, te ha quedado genial, un saludo

    ResponderEliminar
  7. Es muy cara una panificadora? Hay alguna marca en especial que sea buena? Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola Anónimo!

    Pues esta en concreto es la del lidl y me salió 44 € el precio más barato que he visto en panificadoras, porque yo estaba mirando hacía tiempo la de moulinex y esa sale como 125 € aprox. por eso estaba dudosa en comprarmela, porque me parecía cara... y por eso me he comprado la del lidl que es mucho más barata, y además había leído que es de muy buena calidad.

    besos!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  9. Por fin me quedó no bien, super bien.
    el problema fué la levadura, hay que utilizar de panadero no la royal.
    Gracias,
    Por la receta.

    ResponderEliminar
  10. Hola Vanesa!! También me uno a tus otros dos blogs!! Precisamente me he comprado una panificadora este finde pasado y estoy como loca probando jeje asi que me van a venir de perlas tus recetas y consejos. un besote

    ResponderEliminar
  11. A ver si os puedo ayudar, especialmente a Paqui.

    La levadura royal no es levadura sino un gasificante y NO SIRVE para hacer pan. Si te fijas en el sobre veras que pone "levadura quimica".

    Necesitas levadura lifiolizada o levadura fresca. Esta ultima la tiene en los Mercadona, en cubos amarillos en la zona de las mantequillas.

    ResponderEliminar
  12. Yo he intentado hacer baguets en la panificafora del lidl la masa me sale bien pero luego en el horno no sube y keda crudo por dentro, puede ser por culpa de la levadura royal ??? Gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola Ingrid Campos Agustin!!

    La levadura Royal, la que es la química no se utiliza para hacer pan, te recomiendo que te pases por el siguiente enlace en el que explico la distintas levaduras y su uso:

    http://www.misdeseosmasdulces.com/2007/10/cesta-de-la-compra.html

    Un saludo!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    Felicidades por tu blog! Quería hacerte una pregunta. Con las panificadoras (o por lo menos con la que tu tienes), se pueden hacer panes más tipo de "payés" o redondos? (me refiero a la textura,menos esponjosa y mas corteza, no a la forma) O todos los panes salen con textura tipo la de pan de bimbo??

    Es por esa duda que todavía no me he comprado ninguna!!!

    Muchísimas gracias a todos los que me querais ayudar!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Mireia!

    Yo no he hecho ninguno como me dices, y creo que no se puede hacer.

    Un besote!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  16. Es cierto el problema de que no salga el pan es la levadura royal, que es un impulsor, no una levadura para pan

    ResponderEliminar
  17. Hola Vanesa, me he comprado la panificadora de lidel porque una amiga me hablo muy bien de ella, lo cierto es que nos animamos las dos. A ambas nos pasó que cuando fermentó la masa se quedó pegada a la tapa y me dio miedo que se rebosara el cazo interior lo cual según las instrucciones no es recomendable. Hicimos la misma receta que tu con el programa 2 yo con 20 gr de levadura fresca de panadería y ella con una cucharada de levadura en polvo también de panadería. Esto es normal? A ti te ha sucedido lo mismo? Q nos recomiendas?

    ResponderEliminar
  18. Hola Vanesa, me he comprado la panificadora de lidel porque una amiga me hablo muy bien de ella, lo cierto es que nos animamos las dos. A ambas nos pasó que cuando fermentó la masa se quedó pegada a la tapa y me dio miedo que se rebosara el cazo interior lo cual según las instrucciones no es recomendable. Hicimos la misma receta que tu con el programa 2 yo con 20 gr de levadura fresca de panadería y ella con una cucharada de levadura en polvo también de panadería. Esto es normal? A ti te ha sucedido lo mismo? Q nos recomiendas?

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Anónimo!

    Yo lo hice con la levadura que ves en la foto, utilicé levadura seca y me quedó como ves en la foto. Otro ingrediente que se especifica en la receta es la harina, yo utilicé harina de fuerza, ¿utilizaste esa?. Es importante que para los panes, si la receta lo especifica utilices esas. Luego, otra cosa importante es pesar bien los ingredientes, con una pesa lo hago yo siempre, no con vasos medidores.

    Inténtalo de nuevo, que ya verás que te sale muy rico, y prueba a hacerlo de distintos sabores, para que veas que salen muy ricos. Por ejemplo, con nueces, con pasas, como si fuera un pan italiano (queso rellado, un poco de tomate y orégano), con tomillos fresco, etc.

    ¡Un besote!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  20. Hola Vanesa, tengo una panificadora del Aldi y los panes me salen geniales, los he hecho integrales, de centeno, multicereales, etc... lo que pasa es que no viene recetario. Tu me podrías facilitar alguna receta para hacer bizcochos?. Gracias

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Rosa!

    Yo no tengo la panificadora de Aldi, pero si hago algún bizcocho no esta panificadora que tengo pondré la receta seguro.

    ¡Un besote!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar