martes, 10 de agosto de 2010

Pan de plátano

Llevaba un tiempo pensando en hacer esta receta, y es que es un pan de-li-ci-o-sooo!!! (si te gusta el plátano, claro! jeje), la conocí a través del blog de Pilar "La cocina de Lechuza" y es que sus recetas son todo un acierto, por lo sencillas que son y que los ingredientes están a nuestro alcance, no hay que hacer una "labor de investigación" para encontralo como en otras recetas... también me gusta hacer las recetas de Pilar porque es una persona muy cercana, que en cuanto tienes una duda, te la responde con todos sus detalles... y el resultado es magnífico.

PandePlatano00


Ingredientes:
- 340 gr. de harina de trigo
- 2 cucharaditas de levadura química Royal
- 1/2 cucharadita de sal
- 100 gr. de azúcar moreno
- 2 huevos
- 70 gr. de mantequilla (no margarina)
- 3 plátanos bien maduros

Preparación:
En primer lugar, hay que aplastar bien los plátanos, yo lo hice con una picadora, y me quedó como una papilla. Es importante que estén bien maduros. Una vez convertidos en papilla, les añadimos los huevos bien batidos. A continuación les añadimos la mantequilla fundida. Mezclamos bien y reservamos.

En un bol, mezclamos la harina de trigo, la sal, la levadura química y el azúcar moreno. Sobre esta mezcla vertemos el compuesto de plátanos y removemos bien hasta que no tenga grumos, yo lo hice con la batidora eléctrica.

Yo utilice un spray especial de repostería para untarlo en el molde y añadí la mezcla que tengo preparada.

Metemos a horno precalentado a 175º aprox. durante unos 45 minutos aprox, esto ya depende de cada horno, para mi en ese tiempo estaba perfecto, pinche el pan un cuchillo, salió limpio, y saque el pan del horno.

PandePlatano01


PandePlatano05


PandePlatano06


PandePlatano07


PandePlatano08


PandePlatano09


16 comentarios:

  1. uuuhh,me anoto con esta receta c ve riquisimooooooooooo.

    ResponderEliminar
  2. uuuhh,me anoto con esta receta c ve riquisimooooooooooo.

    ResponderEliminar
  3. Vanesa yo también acabo de publicar la receta de Pan de Banana / Cambur / Platano que es muy parecida a la tuya. Verdad que la casa mientras está en el horno se llena de un aroma exquisito.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Te lo digo por allí y te lo digo por aquí: Una maravilla de pan!!!

    Buenísimoooo
    Muaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Hola Vanesa sí que tiene buena pinta este pan. Con el platano me imagino que debe de estar jugoso. Voy a guardar la receta para probarlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Voy a ponerme a hacerlo!

    Enhorabuena por tus recetas, he hecho algunas y salen siempre muy bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno, bueno..
    Me ha quedado fenomenal. Gracias, en mi casa dicen que parece coca, yo no digo nada de nada, sobre los ingredientes..Pero vamos encantados todos..Superrecomendable

    ResponderEliminar
  8. Hola Vanesa,

    Acabo de hacer el pan de plátano y creo que se me ha tostado demasiado (40' de horno).
    Lo he tuneado un poco ya que mi hermana no puede comer trigo ni azucar, así que le he puesto harina de espelta y concentrado de manzana (sustituto del azucar)
    Me ha quedado mucho más oscuro que el tuyo de las fotos (quizás la espelta?)
    Debería tener alguna cosa en cuenta al utilizar espelta?
    me pregunto si tambien se puede hacer de calabaza en sustitución del plátano. Y tbien se me ha ocurrido mezclar el de plátano con nueces (me hace que combinan bien)
    Gracias por tu receta, hace mucha ilusión que la primera vez salga tan bonito.
    un saludo
    Aarón

    ResponderEliminar
  9. He probado esta receta, lo hice en moldes pequeños, tipo magdalenas, ha salido delicioso y sabroso.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola Vanessa! Acabo de ver ésta receta y me encanta.¡¡¡ Que maravilla!!!. Otra cosita que apunto en mi lista para hacer. Me fascina tu blog. Besos.

    Priscila

    ResponderEliminar
  11. Me entró tremenda curiosidad PAN DE PLATANO!,y al mirarlo quee pinta mas rica!te quedó genial!quería preguntarte que mantequilla usastes?pues tengo unos plátanos bien maduros y quiero hacerlo.Gracias Vanesa.un besito.

    ResponderEliminar
  12. grasias por tu reseta me encanto mucho tiene un sabor esquisito no se compara con ninguno que aya probado. http://www.laplumita.com

    ResponderEliminar
  13. Gracias por esta receta tan rica asi ya no tengo que tirar mis plátanos cuando estén maduros que sigan teniendo éxito tus Recetas besitos

    ResponderEliminar
  14. Gracias por esa receta tan rica asi ya no tendre que tirar mis plátanos maduritos y que sigas teniendo exito

    ResponderEliminar
  15. Gracias por esta receta, me ha salido genial y eso que la he hecho en grande y en pequeño. Te enlazo en mi blog. Seguro que hago alguna más de todas las que tienes. Enhorabuena por el blog ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Buenas!!!!! tenía que preguntarte una cosita sobre tu receta...he visto que en los ingredientes se especifica que hay que usar mantequilla y no margarina...pero tengo un problema con eso...soy vegetariana por lo que sólo tomo margarina. ¿Cómo influiría cambiar la mantequilla de tu receta por margarina? Muchísimas gracias!!!!! Se ve delicioso por cierto xP

    ResponderEliminar