viernes, 15 de enero de 2010

Pisto

Yo creo que el pisto es lo que más he hecho con la Th-31, y es que me gusta mucho, por que se hace en un momento y no ensucias nada, además es un plato muy sano. La manera tradicional de hacerlo es muy sencillo también.

Pisto00


Ingredientes:
- 300 gr. de calabacín sin pelar
- 150 gr. de pimiento rojo
- 150 gr. de pimiento verde
- 300 gr. de cebolla
- 100 gr. de aceite
- 1 bote de tomate natural triturado de 1/2 kg
- Sal y pimienta al gusto

Preparación con Th-31:
Se lavan las verduras y se trocean en la thermomix durante 4 segundos a velocidad 4. Es mejor hacer primero la mitad en el vaso y luego la otra mitad.

Se pone en el vaso las verduras troceados y el aceite de oliva. Se hace durante 15 minutos a temperatura varoma, giro a la izquierda (para que las cuchillas no tituren las verduras) y velocidad cuchara.

Se echa el bote de tomate, sal y pimienta. Se programa durante 20 minutos (yo lo deje sólo 10 minutos) a temperatura varoma, de nuevo giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Preparación tradicional:
Picamos finamente la cebolla, el calabacín, el pimiento y calabacín a cuadraditos, esta última, la salamos y reservamos.
Ponemos una sartén amplia al fuego con el aceite, cuando este bien caliente, sofreímos la cebolla, hasta que este transparente, añadimos los pimientos y seguimos sofriendo unos minutos, añadimos el calabacín y dejamos a fuego medio tapado hasta que todas las verduras estén tiernas, en ese momento añadimos el tomate natural, salpimentamos y lo dejamos a fuego medio, dar unas vueltecitas durante 5 min. más o menos, y apartar.


Pisto01


Pisto02



4 comentarios:

  1. Hola Vanesa, creo que hay un error en la receta, en la última línea dices de añadir el tomate natural al final del todo, cuando se supone que ya lo habiamos echado... saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola César!

    Gracias por indicarme el error, ya está solucionado, lo he revisado y ya está bien redactado.

    Muchas gracias!!
    Un saludo,
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tiene con un huevo frito para chuparse los dedos un saludo Vanesa.

    ResponderEliminar
  4. Que rico Vanesa con un huevo frito para choparse los dedos un saludo.

    ResponderEliminar