sábado, 15 de agosto de 2009

Judías a la vinagreta o alubias a la vinagreta

Otra recetita fresquita para verano, esta comida en esta época siempre se agradece. La verdad que esta receta la conocía hace un par de años, para mi las judías eran en potajes o compuestas y siempre se comían en caliente, pero con pimiento, cebolla, atún y demás, y frío de la nevera pufffff en la vida se me había ocurrido, igual que la ensalada de pasta, fría y con mahonesa, también impensable, esto es lo bueno de la cocina, que admite miles de combinaciones.

Después de hacer esta receta en muchas ocasiones, he descubierto dos ingredientes que me encanta ponerle y que le quedan fabulosamente, y son los pepinillos en vinagre cortaditos en trozos pequeños y los palitos de cangrejo cortados en trocitos pequeños también, os ánimo que los hagáis de esta manera porque les dan un punto muy rico a las judías en vinagreta.

JudiasVinagreta00


Ingredientes:
- 1 bote grande de judías blancas (peso neto 400 gr.)
- 1 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 cebolla o 1 cebolleta
- 1 lata de atún (150 gr. aprox.)
- 3 huevos duros
- Aceitunas (al gusto)
- 1 tomate de ensalada (opcional)
- 1/2 pepino o pepinillos en vinagre (opcional)
- Palitos de cangrejo (opcional)
- Aceite de oliva
- Vinagre de vino
- Sal

Preparación:
Sacar las judías del bote a colador por ejemplo, lavarlas durante un par de minutos poniéndolas debajo del grifo, dejar secar y reservar.

Trocear el pimiento rojo, el verde, la cebolla, los huevos y las aceitunas en trocitos pequeños, luego añadir el atún desmenuzado, aliñar al gusto (se le suele echar aceite y vinagre en cantidad) y mezclar bien con las judías sin romperlas.

Como ingredientes opcionales también se puede añadir tomate, pepino o pepinillos en vinagre si os gustan (les un buen toque muy rico) y palitos de cangrejo, se pican en trocitos pequeños, se añaden y se mezclan bien con el resto de ingredientes.


JudiasVinagreta01



No hay comentarios:

Publicar un comentario