lunes, 11 de abril de 2011

Desayuno saludable #1

Hola hola! que alegría esta entrada :) y aunque no sea un dulce... es algo muy importante que quiero poner de vez en cuando y con distintas ideas que podemos hacer en el tema "desayunos...".

Siempre oímos que el desayuno es la comida más importante del día, y aún oyendo eso, yo casi nunca desayunaba antes, y cuando desayunaba era cualquier cosa, un yogur o una fruta. Pues digamos que, desayunar cualquier cosa y no desayunar, no es lo más correcto, he leído que el desayuno debería de ser el 25% del alimento del día.

He estado viendo distintos desayunos, sobre todo, desayunos "saludables" porque desayunar bollería industril o sólo dulces tampoco es lo mejor, y me gustaría ir poniéndolo poco a poco, y quiero empezar con este desayuno que hice y me llamo mucho la atención, lo ví en el blog de María en la cocina y también he visto otro parecido en el facebook de isasaweis. Yo café no me he puesto, porque no me gusta, al igual que tampoco me gusta la leche, así que para beber yo siempre prefiero zumo, y a ser posible de melocotón, mi favorito.

DesayunoSaludable00


Ingredientes:
- 2 Rebanadas de pan Multi-fibras
- 2 Tomates pera
- Sal
- Aceite de Oliva
- Zumo de melocotón sin azúcar
- 1/2 Naranja grande
- 1 Kiwi
- 1 Yogur con Muesli y fibras desnatado

Preparación:
La preparación es muy sencilla, en 10 minutos tendremos este desayuno tan completo y lleno de energía. Lo primero que hago es tostar el pan en la tostadora, mientras el pan se tuesta, voy rallando los tomates con un rallador, un día utilicé la picadora, para no estar rallando, y no me gustó mucho como quedo el tomate, me gusta más rallado. Cuando se termina de tostar el pan y he rallado el tomate, preparo el pan poniéndole el tomate por encima, luego sal, y un chorrito de aceite de oliva ummm! una maravilla, la verdad tengo que decir.

Ya montado el pan con el tomate, la sal y el aceite de oliva, lo dejo en un plato y me pongo a pelar la fruta, este paso lo hago intencionadamente, porque mientras pelo la fruta, el pan va absorbiendo el tomate humedeciéndolo un poco y eso me encanta. Cuando termino de pelar y trocear la fruta, me sirvo un vaso de zumo y saco el yogur de la nevera y ya está!!! preparado este maravilloso desayuno.

Por cierto, he de confesar, que los primeros días, cuando me voy terminando la fruta, siento que ya estoy llena, pero me obligo a comerme el yogur, para acostumbrar al cuerpo a desayunar bien e ir dejando la cena de lado, intentando cenar algo muy muy muy ligerito y así que el cuerpo pida un buen desayuno por la mañana, como debería de ser.

DesayunoSaludable01


DesayunoSaludable05


...Conclusión POSITIVA!!! llevo un par de semanas desayunando a primera hora de la misma manera, sobre todo las tostadas con tomate ummm!!! y tengo que decir que noto el cambio notablemente :) y no sólo por la mañana sino durante todo el día, así que poco a poco iré poniendo otros desayunos saludables. Y por cierto, que desayunáis vosotros??? hacéis como yo antes? o cargáis las pilas con un buen desayuno?

DesayunoSaludable06


DesayunoSaludable07



29 comentarios:

  1. Vaya desayunos que te montas!!! me puedo invitar?? jaja No me extraña que te cargue las pilas para el resto del dia!! Probare con las tostaditas con tomate que de buena mañana nunca se me ha ocurrido.
    Un besote Vanessa!! y sigo poniendo estas super recetas que me encantan =)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por esta nueva sección. Yo soy de las que desayunan fatal...un yogur y listo!! es que no me entra nada mas a esta hora.
    Tengo que ponerme las pilas y empezar a desayunar mas completo, porque si no a media mañana tengo un hambre voraz!!
    un biquiño

    ResponderEliminar
  3. Buenoooooooo!!!! ese pan con tomatito y fruta!!!! y fotaza!!!! ummmm...buenísimo

    ResponderEliminar
  4. Riquísimo desayuno, me apunto porqué ami tambien me encanta empezar así el día.
    Feliz semana
    Besos

    ResponderEliminar
  5. qué desayuno más rico! a mí me gusta desayunar bien todos días!

    ResponderEliminar
  6. Yo desayuno bien siempre, Vanesa, pero más o menos la mitad de las cantidades que veo en el tuyo: un zumo de naranja (medio vaso), una taza grande de café con leche y una rebanada de pan con tomate, o con aceite y miel (a veces lo sustituyo por una magdalena casera o un trozo de bizcocho) Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Un desayuno fantastico no hay mejor manera de empezar el dia.
    Tomo nota yo soy de las que desayunan fatal.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. ¡Riquisimo!yo debería imitarte,pero siempre me quedo con leche y galletas.Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno!!!!!! Sí que debe de cargar las pilas!!! Yo últimamente no desayuno nada, pero esto me parece genial, voy a ver si yo también empiezo a desayunar bien, un beso :)

    ResponderEliminar
  10. que buen desayuno, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  11. Madre mia ¿desayunas todo eso?, a mi me parece muchísimo

    ResponderEliminar
  12. bien saludable,si..un poco excesivo para mi,pero una si me comia.

    ResponderEliminar
  13. Eso sí es un desayuno!!! Qué rico

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa, por supuesto que es muy importante!! no se puede rendir sin desayunar o tomando solo un vaso de leche! este desayuno es de lo mejorcito, completo y rico!
    Yo desayuno a las siete de la mañana en el curro, entro a las seis asi que mi mañana dura mucho hasta que como a las dos y media. Desayuno seis rebanadas de pan tostado del día anterior que me lo tuesto allí en el cuarto, con mantequilla y mermelada de las que yo hago, y un buen vaso de café descafeinado con leche desnatada endulzada con miel de las aldeas. A las once tengo que almorzar, donde estará el desayuno!! almuerzo otro poco de café descafeinado con leche desnatada que me queda en el termo y me como tres piezas de fruta y una galleta digestive. Así hago frente a mi jornada de trabajo y me va muy bien, y luego evito llegar a casa comiéndome las paredes jajjajaja
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  15. eso si que es un buen desayuno!!!
    jajajaja.....
    a que una se "envicia"?
    ya te lo comenté, cuando una se acostumbra, el cuerpo pide este desayuno, y más si es como en mi caso que mis cenas son muy ligeritas, y desayunar bien y sentirme saciada de buena mañana, me ayuda a que el resto del día no coma lo que pimero me entra por los ojos.
    fantástica entrada, 1 besote hermosa!

    ResponderEliminar
  16. ah! y que gracias por nombrarme!
    :D))

    ResponderEliminar
  17. Lo de la fruta y el yogur y el zumo lo cumplo a rajatabla desde hace unas semanas: por la mañana, milkshake de yogur y frutas casero! Y el pan también. Lo que me falta es el tomate! Y mira que a mi el pan con tomate me vuelve loca, pero es que aquí en Suiza los tomates son una birria!
    Me encanta esta sección, estoy esperando a ver otras ideas :)

    ResponderEliminar
  18. !!! Que bueeeeeeeeeeeeeeeeeno !!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Tienes un blog de recetas estupendo! Me he dado un paseo por él y he visto un montón que quiero hacer, así que ya te iré contando! Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Gracias! por vuestro comentarios, me han gustado mucho saber vuestras ideas, son fantásticas :)

    besos!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  21. ME ENCANTAN TUS RECETAS Y CUANDO NO DESAYUNO LA COCA DE ZANAHORIA SUELO DESAYUNAR TOSTADAS DE PAN DE PIPAS DE CALABAZA...CON MANTEQUILLA BAJA EN GRASA MEREMELADA DE FRESA BIOLOGICA O COMPOTA DE MANZANA..ACOMPAÑADA DE CAFE CON LECHE Y ZUMO DE PIÑA...MMM...PREFIERO LLEGAR TARDE AL TRABAJO PERO NUNCA ME VOY SIN DESAYUNAR....

    ResponderEliminar
  22. El desayuno tiene una pinta buenisima. La unica pega que le encuentro es la cantidad de calorias que le has sumado con el zumo de melocoton. Aunque ponga libre de azucar o sin azucares añadidos, sigue teniendo muchisimas calorias. Lo ideal seria que te hicieras un zumo natural. Uno sencillo como el de naranja o uno mas completo usando la licuadora y tu imaginacion.
    Pero que buena pinta tiene el pan y el tomate. Se me ha antojado para mañana.

    ResponderEliminar
  23. Hola Anónimo!

    Pues vaya, me has dado que pensar, sobre los que dices del zumo de melocotón, cuando hago una dieta muy estrictamente, y elijo el zumo de melocotón para la cena y desayuno noto que me cuesta más perder peso, en cambio si no tomo zumos de brick y tomo mucha agua e infusiones me va mejor :) Cómo sabes eso que me indicas sobre el zumo de melocotón?

    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  24. Vanesa, eso es un desayuno y lo demás, tonterías... Yo soy d elas que disfrutan desayunando. De hecho, podría pasar sin almorzar, pero sin desayunar, ni de broma!.
    Esas rebanadas de pan con tomate me chiflan, así como la fruta... Lo único que a mí no me entra por la mañana es yogurt. Prefiero un trozo de queso para poner lácteo, aunque el tomate ya tiene su poquito de calcio.
    Genial... genial...
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. Vaya desayuno!!Solo con verlo ya me quedo satisfecha, jajaja. Yo soy más de cafelito y un buen montoncito de galletas, como las Tostada de Arluy (www.arluy.com, me resulta super gracioso el dibujo de los simpson que tienen).
    Lo importante es que sea sano y variado! ;)
    Un saludo y felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  26. hola, antemano te felicito por la elaboracion de todos estos platos tan maravillosos me facina la cocina y siempre ando investigando tecnicas y maneras nuevas de cocinar y variar los menus de mi casa todas tus recetas me gustan y ya e cocinado varias quiero participar en el albun de recetas mi correo es jasminsuarez1572@hotmail.com

    ResponderEliminar
  27. Gracias Vanessa, siempre escuchamos de lo saludable del desayuno pero nunca lo hacemos. Me esmerarè por mi familia. Margot.

    ResponderEliminar
  28. Hola Vanesa,
    Yo soy fiel seguidora de desayunar bien desnde que era pequena, de hecho, si hay un dia que no desayuno por alguna razon, me mareo, y si no desayuno bien no estoy de buen humor.

    Yo siempre lo primero que hago es tomarme un zumo de naranja y luego dos tostadas con mantequilla y mermelada, algo de fruta y te.

    Un saludo!

    Pamela

    ResponderEliminar
  29. Comenzar el día con una infusión es una deliciosa forma de despertar los sentidos y nutrir el cuerpo. Ya sea té verde revitalizante o manzanilla calmante, añade un toque reconfortante a tu rutina matutina.

    ResponderEliminar