jueves, 4 de octubre de 2018

Arroz con carne y castañas asadas

Una de las cosas que más me gusta del otoño, sin duda son las castañas, ¡¡¡me fascinan!!!, siempre me han encantado tanto crudas como asadas, están muy ricas. Esta receta la descubrí el año pasado de casualidad, una amiga preparó un bacalao encebollado y le puso castañas, al principio me extrañó porque nunca las había comido así, pero luego quedé ¡encantada!. A los pocos días se lo comenté a un compañero de trabajo, y me contó que un plato muy rico con castañas era un arroz con carne, quedé encantada con la idea que me dio, nunca en casa lo habíamos preparado así, y me decidí a hacer este fantástico plato.

Una cosa que hice el año pasado para preparar distintos platos de carne o pescado con castañas, fue asarlas y luego congelarlas, son perfectas para preparar estos platos cuando no están de temporada. Otra alternativa a esta puede ser también comprarlas congeladas.


ArrozconCarneyCastañas00_


Ingredientes:
- Aceite de oliva
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 puñado de habichuelas
- 500 gr. de carne
- 4 vasos de agua
- 1,5 vasos de arroz (marca Brillante®)
- 250 gr. de castañas asadas (congeladas)
- Colorante alimentario
- Sal
- Aceitunas verdes (opcional)

Preparación:
En el fondo del caldero ponemos un poco de aceite y añadimos los dientes de ajo laminados, la cebolla cortada en trocitos y la zanahoria, dejamos que se poche un poco. Luego añadimos las habichuelas y a continuación la carne que tendremos troceada en cuadritos y sofreímos todo junto durante unos minutos.

Luego añadimos el agua y revolvemos con una cuchara de madera, dejamos que hierva. En este paso, cuando haya hervido añadimos las castañas y a continuación el arroz y dejamos que se cocine. Añadimos el colorante y un poco de sal.

Antes de que se termine de hacer el arroz, cuando aún nos queda un poco de caldo, podemos añadirle unas aceitunas y revolvemos un poco para que se distribuyan bien por todo el caldero. Por último tapamos el caldero y apagamos el fuego, con el calor que queda se terminará de hacer el arroz y el caldo se disolverá.


ArrozconCarneyCastañas01ArrozconCarneyCastañas02ArrozconCarneyCastañas03ArrozconCarneyCastañas04


ArrozconCarneyCastañas00_


No hay comentarios:

Publicar un comentario