domingo, 3 de septiembre de 2017

Ensalada con pulpo

¡Adiós agosto, bienvenido septiembre! Me gusta mucho el mes de septiembre, es como el enero de los nuevos proyectos, empiezan las matrículas de los nuevos cursos y eso me encanta. Pero aún nos queda unos días de buen tiempo y me queda esta ensalada de pulpo que publicar, estas recetas fresquitas son muy agradecidas cuando hace calor, me encantan por dos motivos, son fáciles de hacer y fresquitas de comer.

EnsaladaconPulpo00


Ingredientes:
- Lechuga
- Tomate
- Cebolleta
- Pulpo

Preparación:
Primero preparamos el pulpo, lo limpiamos bien, lo introducimos en agua hirviendo (metiéndolo y sacándolo tres veces) para evitar que se despelleje. Lo dejamos cocer a fuego medio durante 35 minutos aprox (depende del tamaño del pulpo). Apagamos el fuego y dejamos unos 25 minutos más en el agua. Una vez pasado ese tiempo, se trocea el pulpo a nuestro gusto. Reservar.

Luego, lavamos bien la lechuga, yo suelo comprar una que viene en un paquete, es la lechuga variada, me gusta mucho porque es muy práctica, es abrir el paquete, lavarla y ya tenemos una variedad de lechugas muy ricas para nuestras ensaladas. Poner por todo el plato la lechuga, a continuación voy picando los tomates y los pongo por la ensalada, corto en rodajas la cebolleta y la ponemos por toda la ensalada. Y por último añadimos el pulpo.

Aliñamos con nuestro aliño favorito, yo en mi caso hice un aliño de aceite y vinagre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario