domingo, 25 de junio de 2017

Tortilla española con cebolla, pimiento y perejil

Estoy de vuelta, ya sé que no es una receta novedosa, pero me gusta compartir cualquier receta que haga y la verdad que no suelo ponerle pimiento rojo a la tortilla, la tradicional que hago en casa siempre es con cebolla y perejil, pero para cambiar, hacerla con pimiento rojo frito ¡¡¡ummm!!! buenísima. También podemos echarle a la tortilla chorizo, pero esa ya la hago otro día y pongo la receta también.

La tortilla española es muy fácil de hacer, pero igualmente, he hecho un paso a paso para que os ayude más en su elaboración.

TortillaPapasCebollaPimiento00


Ingredientes:
- 1,2 kg. de papas (aprox.)
- 1 cebolla mediana
- 1 pimiento rojo
- 9 huevos M
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal

* Sartén de 26 cm. de diámetro Ø

Preparación:
Pelamos las papas y las cortamos en cuadraditos y hacemos lo mismo con la cebolla. Limpiamos el pimiento rojo y lo cortamos en cuadritos. Freímos las papas en una sartén o freidora (en mi caso) con aceite de oliva y en otra sartén freímos la cebolla y el pimiento picadita con un poco de aceite de oliva. Dejamos que se hagan las papas sin que lleguen a quedar muy fritas. Removemos de vez en cuando para que no se peguen.

Cuando las papas estén hechas, las sacamos de la sartén, escurrimos el aceite y las llevamos a un bol. Añadimos la cebolla y el pimiento frito. Batimos los huevos en un bol, y los echamos a las papas, a la cebolla y el pimiento, mezclamos bien y salamos al gusto. Picamos perejil y lo llevamos también al bol.

En una sartén antiadherente añadimos un poco de aceite, debe de quedar por toda la sartén para que no se pegue la tortilla. Añadimos la mezcla de papas, huevos, cebolla, pimiento y perejil y dejamos que se haga a fuego medio durante unos minutos (en mi vitrocerámica los fuegos van del 1 al 9 y yo la dejo a fuego 5-6 para que se haga a fuego medio), para que se haga bien por dentro y no se nos queme.

(*Nota: Si os gusta que quede bien hecha por dentro, yo lo que hago es poner la vitrocerámica al 6 y dejo que se haga por cada lado unos 6 minutos... si os gusta más jugosa por dentro sería menos tiempo, dejarla unos 5 min. por cada lado aprox... )

Le damos la vuelta con un plato y dejamos que se haga por el otro lado. Llevamos la tortilla para un plato y la dejamos reposar unos minutos antes de comer.

Sólo puedo decir que D E L I C I O S A... jejeje no lo puedo remediar, ¡me encantan!.


TortillaPapasCebollaPimiento01TortillaPapasCebollaPimiento02TortillaPapasCebollaPimiento03


2 comentarios:

  1. excelente, se ve super rico...me gustaria probar y por eso lo preparare en casa

    ResponderEliminar
  2. Acá en Chile se hace con las papas cocidas que sobran de un día para el otro sin freír, queda deliciosa igual pero probaré hacerla con las papas fritas, se ve muyyyy ricaaaa, saludos desde Valdivia.

    ResponderEliminar