jueves, 21 de enero de 2016

Croquetas de champiñones y puerros

Las croquetas son una maravilla... y estas que casi son veganas, lo son aún más. Os animo a hacerlas porque están buenísimas y son fáciles de hacer, en el paso a paso lo podéis comprobar.

Para que esta receta sea vegana debéis de sustituir el huevo por otro ingrediente.

Croquetasdechampinonesypuerros00


PRIMER PASO:

Ingredientes para el caldo:
- 1 tomate
- 1 cebolla
- 1 trozo de pimiento
- 2-3 zanahorias
- 2 pastillas de avecrem de verduras
- Ajo
- Perejil

Preparación del caldo:
Se coge un caldero y se añade la cantidad de agua como de caldo que queremos hacer, se añade la cebolla, el pimiento y el tomate se cortan por la mitad y se meten en el caldero, también añadimos las pastillas de avecrem y el perejil.

Se deja al fuego como unos 45 min. aprox. El caldo tiene que quedar un poquito salado. Cuando ya esté hecho el caldo es mejor dejarlo de un día para otro, quedará más concentrado.


SEGUNDO PASO:

Ingredientes para las croquetas:
- Caldo de verduras
- Harina de trigo
- 3 cebollas
- 3 puerros
- 1 bandeja de champiñones
- Zanahorias (las del caldo)
- 1 manojo de perejil
- Huevos
- Pan rallado

Preparacion de las coquetas:
Cuando se haya enfriado el caldo se cuela y se pone en un recipiente aparte.

Se pelan y pican las cebollas. El perejil, las zanahorias, los puerros y los champiñones se pican finitos. Reservar todo hasta que lo vayamos a utilizar.

La cebolla y los puerros se fríen en un caldero con un poco de aceite de oliva hasta que esté pochada. Se le echa unos granitos de sal gorda, todo a fuego medio. Luego añadir los champiñones y remover para que se mezcle con la cebolla y los puerros y se vaya cocinando. Cuando se hayan hecho los champiñones se añade la mitad del caldo (que no esté caliente, porque sino al añadir la harina se harán grumos). A continuación se comienza a echar la harina a fuego medio, la cantidad de harina también es a ojo y no dejamos de revolver a medida que la vayamos echando. Añadimos un poco más de sal para que no quede desabrida (ir probando la masa) y no dejar de remover hasta que la harina se vaya cocinando y se espese.

Se añade el perejil y la zanahoria picada y seguimos removiendo. Ahora ir añadiendo el caldo que nos ha quedado poco a poco sin dejar de revolver. Estará hecha la masa de las croquetas cuando al darle vueltas se despegue del caldero.

Cuando terminemos añadimos la masa a una bandeja y dejamos que se enfríe bien tapada con film transparente para que no se endurezca la superficie. Cuando la masa se haya enfriado se pueden hacer las croquetas pasándolas por huevo batido y pan rallado. Se fríen en un sartén con aceite caliente.

Croquetasdechampinonesypuerros01Croquetasdechampinonesypuerros02Croquetasdechampinonesypuerros03Croquetasdechampinonesypuerros04


Croquetasdechampinonesypuerros17



2 comentarios:

  1. Wow..! Lucen muy buenas tus croquetas, ya ansìo prepararlas para compartir en la cena..
    Gracias desde Venezuela...!!!

    ResponderEliminar
  2. Se te ha escapado que llevan huevo, no son veganas, pero la receta tiene una pinta 10

    ResponderEliminar