jueves, 5 de febrero de 2015

Ensalada de tomate, tacos de atún y aceitunas con aliño especial

A veces, las cosas más simples son las que mejores resultados nos dan, nos complicamos, y resulta que una ensalada tan sencilla como esta que sólo lleva tomate, atún en tacos y aceitunas queda genial con unas papas guisadas por ejemplo, o con un pescado a la plancha, yo la suelo preparar muy a menudo y ¡me encanta!.

Otra cosa en particular que le da un toque a esta ensalada es el aliño de aceite de oliva, vinagre, ajo en polvo y sal, me lo enseño mi amigo Joni que es un verdadero cocinitas, yo siempre aprendo mucho de él, porque tiene el don de que coge unos cuantos ingredientes y hace un plato delicioso, y yo voy a la nevera y siempre me falta alguno, que sin él no me arriesgo a hacer nada y voy al supermercado a comprarlo, en fin, unos somos aprendices y otros son verdaderos maestros :).


EnsaladaTacosdeAtunTomateAceitunas00


Ingredientes:
- Tomate
- Atún en tacos
- Aceitunas
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Ajo en polvo
- Sal

Preparación:
Lavamos bien los tomates, los troceamos con la ayuda de un cuchillo y los ponemos en un plato. A continuación añadimos tacos de atún y unas aceitunas por todo el plato, que esté bien repartido. Aliñamos con aceite de oliva, vinagre, ajo en polvo (queda mejor si eres generoso) y sal, y listo para servir, o lo llevamos a la nevera hasta que la vayamos a comer.

EnsaladaTacosdeAtunTomateAceitunas01



1 comentario:

  1. Me gusta, una ensalada fresca y muy bien apañada. Me la llevo a mi cocina :)

    ResponderEliminar