lunes, 26 de agosto de 2013

Ensalada de pollo, queso gouda, tomate, nueces y pipas

Las ensaladas son los platos más ricos para el verano, e incluso también para el resto del año, a mi me gustan ¡muchíiiisimoooo!, pero la verdad que ahora más con respecto a unos años atrás, yo es que antes tenía mentalidad de ensalada igual a tomate, lechuga y pepino... pero investigando he llegado a encontrar verdaderas delicias que nada tiene que envidiar a otros platos.

Sobre todo me gusta mucho el toque crujiente que le aportan los frutos secos como las nueces, las pipas, las avellanas, las almendras, etc. y los picatostes también. Si no sois de ponerle estos ingredientes tan modernos, yo os aconsejo que lo hagáis aunque sea una vez para probar, a lo mejor os sorprende como me pasó a mí.

Creo que lo he comentado en alguna ocasión en otras ensaladas, pero por si hay alguien nuevo lo repito por aquí otra vez, y es un truco muy bueno, el pollo que compro es empanado, ya sé que muchos pensaréis que la ensalada no llega a ser tan sana si freímos algún ingrediente, pero ahí ¡¡¡el truco!!!, la pechuga no la frío, sino que la hago al horno y con eso consigo que la ensalada sea más sana. Ah, y lo de no freír empanados lo aplico con todo, hasta los nuggets los hago igual, en vez de freírlos, pues los hago al horno y quedan igual de buenos.

EnsaladadePolloQuesoGoudaTomateNuecesyPipas00


EnsaladadePolloQuesoGoudaTomateNuecesyPipas00_


Ingredientes:
- Lechuga variada
- Pechuga de pollo empanada
- Queso gouda
- Tomate
- Picatostes (Croutons de pan)
- Nueces
- Pipas (peladas)

Aliño de mostaza y miel

Preparación:
Primero precalentamos el horno a 200ºC calor arriba-abajo con ventilador. Cuando ya esté caliente ponemos la pechuga de pollo empanada unos 10-12 min., (hasta que esté dorada) y luego le damos la vuelta y la dejamos unos 2-3 min. más aprox. Sacamos del horno cuando ya esté lista, reservar.

Lavamos bien la lechuga, yo suelo comprar una que viene en un paquete, es la lechuga variada, me encanta porque es muy práctica, es abrir el paquete, lavarla y ya tenemos una variedad de lechugas muy ricas para nuestras ensaladas. Poner por todo el plato la lechuga, a continuación voy picando el pollo, el queso gouda en cuadraditos, el tomate y lo voy esparciendo por toda la ensalada, y como último toque, unos frutos secos como unas nueces y unas pipas, y también unos picatostes que le dará el toque crujiente cuando la estemos comiendo.

Aliñamos con nuestro aliño favorito, yo en mi caso hice un aliño de mostaza y miel y quedó riquísima.

EnsaladadePolloQuesoGoudaTomateNuecesyPipas01


EnsaladadePolloQuesoGoudaTomateNuecesyPipas02


EnsaladadePolloQuesoGoudaTomateNuecesyPipas03


EnsaladadePolloQuesoGoudaTomateNuecesyPipas03


EnsaladadePolloQuesoGoudaTomateNuecesyPipas04



1 comentario: