jueves, 20 de diciembre de 2012

Salchichas a la sidra

¡¡¡ Muchas felicidades a todos !!! se acerca ya el 24 de diciembre, que alegría ;) y sobre todo, que puedo decir un año más con todos vosotros, y espero que sean muchos más escribiendo y haciendo recetillas en el blog, con los paso a paso que es lo que siempre me decís que más os ayuda. Quiero agradecer a cada uno de vosotros cada uno de los comentarios que me hacéis llegar, deciros que los leo todos y que los aprecio mucho, deseo que para el año que empiece todo sea felicidad y que todos mejoraremos y salgamos adelante ;), sé que todo mejorará, estoy segura de ello.

Y otra recetita de picoteo para estos días ;), unas salchichas a la sidra, para no estar siempre comiéndolas de la misma manera, estas os puedo decir que son riquísimasss!!! el año pasado ya las puse pero al vino, que también son muy ricas, pero estas a la sidra ummm!!! me han encantado.

Lo bueno de esta receta es que también nos sirve de receta de aprovechamiento, como casi siempre nos queda por casa muchas cositas de Navidad y entre ellas sidra, pues también es un plato que podemos preparar en cualquier momento del año. Personalmente pienso que este plato quizás se disfrute más un sábado de cena especial o en un almuerzo un domingo, porque con tanta comida estos días uno queda "pufff...!" de comida ;).

SalchichasSidra00


Ingredientes:
- 1 cebolla grande
- Aceite de oliva
- 9 salchichas frescas (se podrían poner hasta 12)
- Sidra
- 1 hoja de laurel
- Sal y pimienta negra al gusto

Preparación:
Picamos la cebolla y la llevamos a un caldero bajito y amplio con aceite y dejamos que se poche, luego añadimos las salchichas y las dejamos algunos minutos y mientras vamos dándole vueltas, le ponemos un poco de sal. A continuación añadimos la sidra al gusto y la hoja de laurel y dejamos que se cocine hasta que se consuma en su mayoría la sidra y estén hechas las salchichas.

Si fuera necesario, podríamos añadir más sidra si vemos que nos van a quedar las salchichas secas y aún no están bien hechas, en el paso a paso podéis ver como yo en un principio le puse un vaso de sidra, pero luego añadí más sidra directamente de la botella cuando lo necesitaba.

---

Cuando ya esté hecho vertemos las salchichas en una fuente, se puede servir de picoteo o acompañado de papas fritas, arroz blanco o ensalada, con lo que más nos guste :) Yo he hecho ya esta recetas en varias ocasiones, en plan picoteo con otras cosillas en casa, y mis amigos siempre comentan "que ricas están las salchichas vane... me tienes que dar la receta" jeje.

SalchichasSidra01SalchichasSidra02SalchichasSidra03SalchichasSidra04SalchichasSidra05


SalchichasSidra19


SalchichasSidra20


SalchichasSidra21


SalchichasSidra22



No hay comentarios:

Publicar un comentario