martes, 17 de julio de 2012

Papas aliñás

Me encanta esta receta, ha sido todo un descubrimiento, es una receta típica de Cádiz (España). Para mi es como una ensaladilla pero sin mahonesa, tengo que decir que a mi personalmente me encanta la mahonesa pero este plato aunque no la lleve es un plato delicioso ;) y altamente recomendable, y para verano que hace más calorcito es perfecto.

PapasAliñás00


Ingredientes:
- Papas
- 2 huevos
- 1 lata de atún
- Aceitunas verdes
- 1/2 cebolla ó 1 cebolleta
- Perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de vino
- Sal

Preparación:
Un truco para que la cebolla no pique es pelarla, cortarla en cuartos y ponerla en agua con un chorrito de vinagre unos 10-15 min. aprox.

Pelamos las papas y las guisamos juntos con los huevos en agua con un poco de sal hasta que las papas estén blandas. Cuando ya estén blandas, le quitamos el agua al caldero y volvemos a poner el caldero al fuego unos segundos hasta que se sequen bien las papas, apartamos del fuego, y dejamos que se enfríen.

Pasamos las papas a una bandeja y las vamos picando en trozos no muy pequeños. A continuación le echamos el resto de ingredientes picaditos: el atún, las aceitunas, los huevos, la cebolla y el perejil. Y por último añadir sal al gusto, vinagre y aceite de oliva por toda la bandeja y revolvemos para que se mezclen todos los ingredientes.

PapasAliñás01PapasAliñás02PapasAliñás03PapasAliñás04PapasAliñás05PapasAliñás06PapasAliñás07PapasAliñás08PapasAliñás09PapasAliñás10


PapasAliñás41


PapasAliñás42


PapasAliñás43


PapasAliñás44


PapasAliñás45



8 comentarios:

  1. Los huevos no se deben poner junto con las papas a la hora de cocinar. Si tenemos en cuenta de por donde salen los huevos... no hace falta mas explicación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La receta me parece buena y sencilla. Pero un apunte:

    No poner los huevos junto con las papas a la hora de gusarlos. Si tenemos en cuenta de donde salen los huevos... no hace falta mas explicación, no?

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta tu ensalada me lo apunto saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que se entiende que tanto las papas como los huevos hay que lavarlos bien antes de cocinarlos, sea juntos o por separado. Con un cepillito de manos y una pizca de jabón, todo queda limpio e higienizado. Pero vamos, que eso se da por supuesto y entiendo que la autora del blog no lo haya especificado. Y la receta, fabulosa, por cierto jejejeje. Gracias Vanesa.

    ResponderEliminar
  5. Soy adicta a la mayonesa.

    ResponderEliminar
  6. hola, la receta parece buenisima la voy a hacer gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco cocería los huevos con las patatas. Además los huevos no deben lavarse mucho antes de cocerlos, son porosos, si les lavas con jabón, puede quedar jabón dentro.

    ResponderEliminar
  8. Hola, una puntuación:
    Las untenticas papas aliñá no llevan ni aceitunas ni atún (pero es opcional)
    Y me encanta tu página, felicidades
    Un beso

    ResponderEliminar