lunes, 23 de enero de 2012

Fideuá en Pizza-pan con jamoncitos de pollo y champiñones

Tengo otras versiones de fideuá ya publicadas, es la sección "pasta". Esta es más o menos similar a las otras, excepto que, esta fideuá está hecha en la pizza-pan, y es una versión fantástica para cuando tenemos invitados en casa porque queda una fideuá grandota (para 6-8 personas aprox.).

FideuaPIZZAPANPolloChampiñones00


FideuaPIZZAPANPolloChampiñones001


La pizza-pan es una sartén eléctrica en la que se puede cocinar muchas cosas, como arroz, pasta, carne, verdura y la famosa pizza, la verdad que me gusta mucho, pues no le pongo mucha aceite y la comida es más sana. A continuación os muestro una foto de como es la mía... Para más recetas con la pizza-pan (click aquí).
Pizza-pan


Ingredientes:
- 1,5 litros de caldo de carne o de agua
- Aceite de oliva
- 1 bolsa y media jamoncitos de pollo
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo mediano
- 1/2 pimiento verde mediano
- 1 bandeja de champiñones frescos
- 1 bubango
- 3 cucharadas de salsa de tomate
- 1 cacito de caldo knorr de carne
- 2 cucharadas de preparado pimiento choricero
- 500 gr. de fideos de fideuá
- Sal
- Pimientón dulce
- Colorante

Preparación:
*** Nota: Una vez leí, que si no teníamos caldo de carne hecho en el momento que lo necesitabamos, se podía hacer con la cantidad de agua necesaria y concentrado brovil, si no tenéis caldo podéis calentar 1,5 litro de agua y añadir 1 y 1/2 cucharita de brovil, dejar que hierva y reservar. Si lo queréis más caldosito, podéis ponerle 1/2 litro más de caldo.

Primero ponemos en el fondo de la pizza-pan un poco de aceite y añadimos los jamoncitos de pollo, salpimentamos, y simplemente freímos un poco "vuelta y vuelta", reservar.

En el mismo aceite que nos ha quedado en la pizza-pan añadimos la cebolla picadita, cuando empiece a coger color, añadir el pimiento rojo y verde picadito también y dejarlo pochar todo junto unos 3 min. aprox., luego echar los champiñones laminados y el bubango picadito y dejar que se cocine unos 5 min. aprox.

Ahora añadir el tomate frito, el cacito de caldo knorr y el concentrado choricero y remover mareándolo todo, dejarlo unos minutos. A continuación añadir los fideos, removerlo todo y dejarlo unos minutos también. Luego añadir el caldo de carne caliente que teníamos reservado y dejar que hierva. Luego añadiremos los jamonitos de pollo que teníamos reservados por toda la pizza-pan y un poco de colorante y pimentón dulce. Cocinar unos 12 min aprox. (según indicaba mi paquete de fideos eran 9 min. pero considere que necesitaba un poco más). Cuando termine el tiempo, tapamos la pizza-pan y dejamos reposar unos 10 min. antes de servir.

FideuaPIZZAPANPolloChampiñones01FideuaPIZZAPANPolloChampiñones02FideuaPIZZAPANPolloChampiñones03FideuaPIZZAPANPolloChampiñones04FideuaPIZZAPANPolloChampiñones05FideuaPIZZAPANPolloChampiñones06FideuaPIZZAPANPolloChampiñones07FideuaPIZZAPANPolloChampiñones08FideuaPIZZAPANPolloChampiñones09



FideuaPIZZAPANPolloChampiñones37


FideuaPIZZAPANPolloChampiñones38


FideuaPIZZAPANPolloChampiñones39


4 comentarios:

  1. Es la primera vez que veo este platillo, pero he quedado gustosa con el,, se ve muy rico y aparte de todo muy rendidor y apetecible... saludiness

    ResponderEliminar
  2. Pero que paso a paso más espectacular, me encanta esta receta, pero lo de las fotos me supera. Besos

    ResponderEliminar
  3. q pinta mas buena.y q comodo de hacer

    ResponderEliminar
  4. pon el nombre q quieras pero fideua noooooo. ens ofens

    ResponderEliminar