lunes, 22 de agosto de 2011

Ensalada de la huerta

Esta ensalada es una maravilla, me encanta para acompañar carnes, pescado e incluso pasta. Ya seeé que es muy sencilla de hacer y que mucha gente la conoce, pero la pongo porque yo nunca había aliñado una ensalada con ajo en polvo, y cuando lo probé, gracias a amigo Joni que me lo enseñó, me quedé encantada. Joni exactamente me lo enseñó con una ensalada de tomates (tomate, ajo en polvo, aceite, vinagre y sal), pero yo he querido hacer la de la huerta y probar a espolvorear ajo en polvo y me ha encantado :)

EnsaladadelaHuerta00


Ingredientes:
- Lechuga
- Tomate de ensalada
- Aceitunas verdes
- Ajo en polvo
- Aceite de oliva
- Vinagre Balsámico
- Sal

Preparación:
Limpiamos bien la lechuga y la dejamos escurrir, que quede bien seca. Para que quede bien seca la lechuga, lo que yo suelo hacer es utilizar el centrifugador de lechugas, unas vueltas y listo para poner en el plato la lechuga.

Ahora lavamos bien los tomates, los picamos a nuestro guesto, y los vamos poniendo encima de la lechuga y a continuación unas aceitunas. Y ahora el toque de esta ensalada, que me ha parecido genial, espolvorear ajo en polvo (en mi caso me gusta ser generosa y echo bastante). Y por último aderezamos con aceite de oliva y vinagre balsámico y le ponemos un poco de sal.


EnsaladadelaHuerta01


EnsaladadelaHuerta02



2 comentarios:

  1. muy buena idea.lo probaré.yolo uso para el pescado,junto con la sal y la pimienta, pero no habia pensado que en crudo pudiera estar bueno.
    gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  2. muy buna idea.yo lo habia probado en pescado,cuando lo sapimentas, pero no habiapesnado en usarlo en crudo.
    gracias por la receta

    ResponderEliminar