lunes, 25 de julio de 2011

Ensalada de tomate, anchoas, pera y queso gouda con cóminos

Otra ensaladita más... en esta he utilizado algunos ingredientes que no había utilizado antes como las anchoas, la pera alguna que otra vez y el queso gouda con cóminos (ummm! buenísimooo!), y bien buena que ha quedado. Lo de llevar bastante tomate ha sido porque tenía algunos que se me iban a estropear y me he dicho... pues para una ensaladita... que aquí no se tira nada :) jeje y también he aprovechado una pechuga de pollo que me había hecho y estaba en la nevera sin salida, pues para la ensalada también...

EnsaladaTomatePerayPollo00


Ingredientes:
- Lechuga batavia
- Anchoas
- Pera
- Queso gouda con cóminos
- Pollo
- Cebolleta
- Tomate
- Semillas de sésamo

Para el aliño:
- 1 cucharita de mostaza
- 1 cucharita de miel
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre de vino blanco

Preparación:
Primero preparamos el aliño para que se mezclen bien los sabores antes de utilizarlo. A mi me gusta mezclar primero la mostaza con la miel porque así es más fácil al poner el aceite y vinagre que son más líquidos, cuando ya la mostaza y la miel están bien mezcladas pongo el aceite y el vinagre y termino de mezclar bien el aliño, reservar.

Ahora preparamos la ensalada. Lavamos bien la lechuga. Cuando se haya escurrido bien, la picamos y la ponemos por todo el plato en el que vayamos a preparar la ensalada. A continuación vamos a ir poniendo las anchoas por todo el plato, luego la pera, el queso, el pollo, la cebolleta y el tomate lo iremos picando y poniendo por toda la ensalada. Y por último ponemos por encima unas semillas de sésamo que le dará un toque especial.

Con la ensalada ya montada, pondremos el aliño que teniamos preparado por todo el plato y ya estará lista para comer.


EnsaladaTomatePerayPollo01


EnsaladaTomatePerayPollo02



No hay comentarios:

Publicar un comentario