lunes, 18 de julio de 2011

Ensalada de berros con queso blanco y kiwi

Esta fue la primera ensalada de berros que probé con mi amiga Eva (aunque creo que la nuestra no llevaba kiwi), un día que nos fuimos de cenita, ella me comentaba por el camino que había una ensalada de berros muy rica en la tasca, y yo le dije "...berros??? no sé yo...no hay otra?", la pedimos y puedo decir que es una ensalada que hago muy a menudo, porque a veces tanta lechuga me aburre, y así salgo de la rutina.

EnsaladaBerrosQuesoBlancoyKiwi00


Ingredientes:
- Berros
- Queso blanco
- Kiwi
- Tomates cherry
- Nueces
- Pipas
- Semillas de sésamo

Para el aliño:
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de 'Miel de Palma'
- 1 chucharada de vinagre

Preparación:
Lavamos bien los berros, les quitamos el tallo y dejamos que se sequen, luego los ponemos por todo el plato. Picamos el queso blanco y el kiwi y los ponemos por todo el plato. Lavamos los tomates cherrys y los cortamos a la mitad y los distribuimos por toda la ensalada. Luego, ponemos unas nueces, pipas peladas y semillas de sésamo a nuestro gusto por todo el plato. Montada la ensalada, a continuación hacemos el aliño.

Preparamos el aliño mezclando bien el aceite de oliva y la miel primero, luego ponemos el vinagre y mezclamos, de esta manera es más fácil hacer la mezcla, en vez de mezclarlo todo junto de una sola vez, y por último lo vertemos sobre la ensalada.

EnsaladaBerrosQuesoBlancoyKiwi01


EnsaladaBerrosQuesoBlancoyKiwi02


EnsaladaBerrosQuesoBlancoyKiwi03



1 comentario:

  1. Vanesa que ricaa a mi me encanta la ensalada con fruta y el kiwi le un toque especial,tiene una pinta tu ensalada,me toca hacer esta también,para variar.un beso.

    ResponderEliminar