lunes, 27 de junio de 2011

Ensalada de jamón, huevo y manzana

Me encantan las ensaladas aunque la verdad que antes no mucho, porque siempre preparaba las mismas, pero desde que he investigado como hacerlas variadas han sido un verdadero cambio y siempre me apetece prepararlas. Aparte de la ensalada creo que el aliño juega un papel muy importante porque siempre poner el típico aceite y vinagre acaba cansando también y el aliño de mostaza y miel también ha sido todo un descubrimiento fantástico. No pongo las cantidades entre los ingredientes que he utilizado porque eso ya depende de cada gusto ponerle más de una cosa u otra.

EnsaladaConHuevoyManzana00


Ingredientes:
- Lechuga
- Tomate
- Jamón
- Manzana
- Huevo
- Semillas de sésamo

Para el aliño:
- 1 cucharita de mostaza
- 1 cucharita de miel
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre de vino blanco

Preparación:
Primero preparamos el aliño para que se mezclen bien los sabores antes de utilizarlo. A mi me gusta mezclar primero la mostaza con la miel porque así es más fácil al poner el aceite y vinagre que son más líquidos, cuando ya la mostaza y la miel están bien mezcladas pongo el aceite y el vinagre y termino de mezclar bien el aliño, reservar.

Ahora preparamos la ensalada. Lavamos bien la lechuga. Cuando haya escurrido bien la lechuga, la picamos y la ponemos por todo el plato en el que vayamos a preparar la ensalada. A continuación vamos a ir picando el tomate, el jamón y la manzana en cuadraditos y lo ponemos encima de la lechuga que ya tenemos preparada. Ahora picamos el huevo y lo ponemos también encima de la ensalada. Y por último ponemos por encima unas semillas de sésamo que le dará un toque especial.

Con la ensalada ya montada, pondremos el aliño que teniamos preparado por todo el plato y ya estará lista para comer.

EnsaladaConHuevoyManzana01


EnsaladaConHuevoyManzana02


EnsaladaConHuevoyManzana03



4 comentarios:

  1. MMM!para estos calores y como bien dices sino nos aburrimos del aceite y vinagre, que pinta mas riicaa!!manzana y jamon!!Gracias..
    un beso

    ResponderEliminar
  2. pues es verdad,para eso esta la blogosfera para dar ideas..y asi que las ensaladas no sean monotonas

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo la hice y quedó muy rica. Sólo que cambié el dressing

    ResponderEliminar