lunes, 23 de mayo de 2011

Pan de ajo y perejil

Este pan de ajo es el mejor que he probado nunca, me ha encantado la receta, aproveché un día que vinieron a casa unas amigas a comer y lo preparé :) Me pasa mucho que copio recetas y luego digo "ya la haré, ya la haré" pero pasa el tiempo y entre una cosa y la otra se me olvidan, había visto esta receta en el blog javirecetas.com pero cuando la ví en misalero.com de Mari (una bloguera encantadora donde las haya), me dije "ahora que tengo una comidita en casa es la ocasión perfecta para esta receta..." y así fue, me alegró mucho haberla hecho porque como entrante creo que siempre la prepararé :)

PanAjoPerejil11


PanAjoPerejil00


Ingredientes:
- 2 baguettes de pan precocido
- 3 cucharadas bien colmadas de margarina o mantequilla (a temperatura ambiente sería mejor)
- 2-3 dientes de ajo
- 1 puñado de perejil

Preparación:
Precalentar el horno a 220ºC calor arriba-abajo.

En una picadora pondremos los dientes de ajo, el perejil y la mantequilla y lo picamos todo hasta que quede bien integrado, también podemos picar el ajo y el perejil juntos y a continuación añadir la mantequilla y que quede todo bien mezclado y fino picándolo de nuevo. En este paso lo que hemos conseguido es una mantequilla aromatizada con ajo y perejil.

Ahora cortamos el pan en diagonal sin llegar hasta el fondo del todo (para que no se rompa), aunque a mí en este paso, si se me rompió el pan, separándose cada rebanada, pero no pasa nada, aquí la mantequilla puede usarse de unión entre rebanada y rebanada y quedan unidas. Luego cogemos un cuchillo y vamos rellenando el corte del pan con la mantequilla de ajo y perejil.

Preparadas las baguettes, las llevamos al horno que ya tendremos caliente, yo seguí las indicaciones del fabricante de baguettes y las deje 12 min y quedaron perfectas.

PanAjoPerejil01PanAjoPerejil02PanAjoPerejil03


PanAjoPerejil13


8 comentarios:

  1. Te ha quedado genial, un placer para la vista.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Vaaneesaaa!!!quee buuueenaa pinta...mmm y más a mi que me encanta un buen panito ,gracias por decirme por el facebook que entrara aquí,eso tenía que estar para chuparse los dedos jeje,tengo una barrita en la nevera así que hoy caaaeee..jeje..Gracias mi niña.un besito. :-)
    María.

    ResponderEliminar
  3. lo hice y delicioso que buena idea con el pana precocido.gracias.

    ResponderEliminar
  4. Que toque más interesante le has dado a este pan, me gustará el sabor del ajo y perejil. Besos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tiene una pinta excelente

    ResponderEliminar
  6. Que rico, con lo que le gusta a mi marido y alguna vez lo habiamos comprado congelado. Me parece que le voy a dar una sorpresa!
    Saluods

    ResponderEliminar
  7. Que bueno receta!!...que linda foto!!..Vanessa te felicito por este blog, tambien he visto recetas muy buenas en la pagina elclubdelpan.com por si les interesa!..muchos saludosss!!

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta!! Lo tengo que probar, gracias por la receta y los pasos con fotos felicidades ^.^

    ResponderEliminar