miércoles, 4 de mayo de 2011

Macarrones integrales con carne y salchichas de pavo

Otra receta de pasta, pero "pasta integral"... sinceramente no soy muy aficionada a los productos integrales pero un día investigando por internet hablaban muy bien de ellos, y me picó la curiosidad... y puedo decir que están muy ricos, la verdad que me han sorprendido, y para hacer la receta más sana he utilizado carne de pavo.

MacarronesIntegralesCarneySalchichasPavo00


Ingredientes:
- 250 gr. de macarrones integrales (100% sémola de trigo duro)
- 1 litro de agua aprox.
- Aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla mediana
- 1 tomate maduro mediano
- 250 gr. de cane picada de pavo
- 6 salchichas de pavo
- 250 gr. de tomate frito
- Sal

Preparación
Poner en un caldero más o menos 1 litro agua, sal y una cucharada de mantequilla o margarina o aceite de oliva. Cuando el agua comience a hervir cocer la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante, según mi paquete, si queremos la pasta al dente la dejamos 10 minutos, si queremos la pasta suave lo dejaremos 12 minutos. Cuando termine el tiempo de coción que hayamos elegido, escurrir la pasta y reservar.

En una sartén poner un poco de aceite de oliva y sofreír los dientes de ajo laminados, la cebolla picada, y el tomate picadito, cuando este todo un poco dorado añadimos la carne picada y dejamos que se cocine unos minutos revolviendo para que no se nos pegue, cuando veamos que la carne este casi hecha, echamos las salchichas picaditas, y revolvemos para que se mezcle, y por último añadimos el tomate frito, mezclamos para que el tomate frito se integre bien con todos los ingredientes del sofrito, dejaremos que se haga como unos 3-4 minutos a fuego moderado, cuando termine este tiempo, retiramos del fuego la sartén.

Poner los macarrones escurridos dentro de un caldero, la fritura que hemos preparado y revolver para que se mezcle bien todo, tapamos con la tapa del caldero, dejamos reposar unos 10 minutos, y ya estarán listos para comer.

MacarronesIntegralesCarneySalchichasPavo01


MacarronesIntegralesCarneySalchichasPavo02



6 comentarios:

  1. Que buena pinta!!..receta rica y saludable.. me gusta!!. Y las fotografias preciosas. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Se ven muy sabrosos !!!
    Receta muy completa.
    Un beso.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  3. Que ricos! tienen una pinta estupenda! yo con la dieta tomo la pasta un poco "a cuentagotas", pero con ver los tuyos me doy por satisfecha.
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda, y ahora que estamos todos intentando bajar de peso las recetas así nos ayudan mucho.
    Me la apunto para hacerla un día de estos.
    Muchas gracias Vanesa por esta receta tan rica.

    ResponderEliminar
  5. Que pinta Vane!! Con lo que me gusta a mí la pasta integral!!! y el pavooo!! Pienso hacerlaaa!!!

    Besitozz!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Vane, yo hace un tiempo también leí lo buenos que son los productos integrales y me lancé a probarlos y también me gustan mucho!! Me apunto tu recetilla que a mi chico le encanta la pasta! besitos

    ResponderEliminar