lunes, 21 de febrero de 2011

Revuelto de habichuelas y huevo

Este revuelto de habichuelas y huevo es una fantástica receta para acompañar nuestros platos o para comer sólo, y no tiene ninguna complicación, en un momento lo tendremos preparado. Las habichuelas las podremos poner congeladas o frescas, las que tengamos en casa, o las que más nos gusten. La cantidad de habichuelas y huevos, es a gusto de cada uno, yo lo suelo hacer a ojo por eso no he especificado cantidades. De este plato se puede hacer otras variaciones, como por ejemplo añadirle jamón, bacon, champiñones, gambas, etc. Ya iré poniendo las otras variaciones según las vaya haciendo :) así tendremos más variedad jeje.

RevueltoHabichuelasHuevo00


Ingredientes:
- Habichuelas congeladas o frescas
- Aceite de oliva
- Dientes de ajo
- Huevos
- Sal

Preparación:
Cocinamos las habichuelas guisándolas con un poco de sal y reservar.

Calentamos un poco de aceite en la sartén y añadimos el ajo cortadito y dejamos que se haga un poco y luego añadimos las habichuelas, y revolvemos un poco para que se mezclen con el ajo.

Aparte vamos batiendo los huevos, lo añadimos a la sartén donde teníamos las habichuelas rehogadas con el ajo y dejamos que se cocine el huevo, cuando termine, apartamos del fuego, y ya podemos servir para comer.

RevueltoHabichuelasHuevo01


RevueltoHabichuelasHuevo02



6 comentarios:

  1. Hola...un plato muy rico, me gustan mucho este tipo de platos, besos

    ResponderEliminar
  2. joooo no puedo ver las fotos, pesan mucho no???? o que! no puede ser que no le pueda cotillear las recetas a mi referente, la persona que hizo que creara mi blog!, te acuerdas de mi o no????? espero que si ehhhh...

    espero que vaya todo bien!

    bs

    lamambalina

    ResponderEliminar
  3. Hola Vanesa. Tengo una duda.¿Que son las habichuelas? Por la foto me parecen lo que en mi tierra se llaman vainas, pero resulta que son las alubias, o fríjoles, según el país, o sea, el fruto que viene dentro de la vaina. ¿Me lo podrías aclarar?, pues tengo en casa para cenar hoy y me gustaría hacerlas diferentes. Ahora mismo voy ha hacer la tortilla de coliflor, jeje. Gracias de antemano y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mafalda!!

    Pues creo que depende del país se llama de una manera u otra... mira, si pones en google habichuelas y te vas a imágenes, ahí puedes ver bien lo que es.

    Un besote!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  5. En Argentina les dicen las chauchas que es muy diferente a los porotos o fríjoles aluvia. Hice la receta y salió muy bien

    ResponderEliminar