lunes, 15 de noviembre de 2010

Sopa de pescado de bacalao

Esta es la primera sopa de pescado que aprendí a hacer, pero en vez de bacalao, con merluza. Es una receta muy muy sencilla, he visto otras sopas de pescado por internet y son fantásticas, poco a poco tendré que ir probándolas, porque una sopita calentita cuando llega el frío ummm es una maravilla.

SopadePescado00


Ingredientes:
- Bacalao
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- Azafrán
- Sal
- Colorante
- Aceite de oliva
- Agua

Preparación:
Se pone el agua en un caldero (yo lo hago a ojo, y todo depende de la cantidad que queramos hacer, más o menos sería como 1 litro y medio), el bacalao cortado en trozos, un chorrito de aceite de oliva, sal, los dientes de ajo, la cebolla picada en cuartos, el tomate partido a la mitad, unas hojas de perejil, y un poco de azafrán y colorante.

Se deja que hierva, y luego se baja a fuego medio y se deja durante unos 40-45 minutos aprox., estará preparado el caldo cuando lo probemos y tenga el saborcito del pescado. Ahora colaremos el caldo, y lo dejamos en un caldero, reservar.

De lo que hayamos colado, cogemos el pescado, y lo desmigajamos, cuando este preparado el pescado, ponemos el caldo que tenemos reservado al fuego, y le añadimos el bacalao, y unos puñados de arroz, y dejamos que hierva como unos 10 minutos aprox. apagamos el fuego, y dejamos que repose, cuando hya resposado, estará lista para comer.

SopadePescado01SopadePescado02


SopadePescado07



3 comentarios:

  1. Que rica sopa y que buena receta para estos días de frío.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Con 20 minutos a mi me queda aguachirri...

    ResponderEliminar
  3. uuff que deliciosa!!ahora mismo la tengo al fuego jeje,y es super facil de hacer ya vez!y nunca me ha dado por hacerlo con bacalao.Gracias Vanase.
    un besito.

    ResponderEliminar