lunes, 13 de septiembre de 2010

Pizza con jamón y champiñones

Yo creo que esta es una de las típicas pizzas que podemos encontrar en las pizzerias, con jamón y champiñones. La verdad que las pizzas son muy agradecidas, porque admiten hasta nuestos ingredientes favoritos, yo creo que lo más difícil es encontrarle el punto exacto a la masa.

La masa la he hecho en la Th-31, pero se puede preparar muy fácilmente sin ella, también he preparado un paso a paso para que sea más sencilla hacerla.

PizzaconJamonyChampis00


Ingredientes:

Masa:
- 200 gr. de agua
- 50 gr. de aceite de oliva
- 400 gr. de harina de fuerza
- 1 sobre de levadura de panadero (levadura seca)
- 1 cucharadita de sal

Relleno:
- Tomate natural
- Jamón
- Champiñones
- 200 gr. de queso rallado
- Orégano

Preparación con Th-31:

Masa: Poner en el vaso el aceite y el agua 2 minutos a 37º C velocidad 4. Añadir la harina, la levadura seca y sal 5 segundos velocidad 4. A continuación, ponemos 1 minuto a velocidad espiga. Sacamos la masa del vaso y, la dejamos levar hasta que doble su volumen, en un cuenco tapado con un paño húmedo para que no se seque la superficie, aproximadamente 1 hora.

Preparación tradicional:

Masa: Calentamos el agua un poquito, debe de quedar tibia. Mezclar el agua tibia y el aceite. Añadiremos en este orden, la harina, la sal y la levadura. Amasar para unir bien todos los ingredientes. Dejamos levar la masa hasta que doble su volumen, en un cuenco tapado con un paño húmedo para que no se seque la superficie, aproximadamente 1 hora.

El relleno:

Estiraremos la masa de pizza y la ponemas en la bandeja del horno. Añadimos la salsa de tomate, el jamón picado y los champiñones. Y por último el queso rallado y espolvoreamos orégano por encima, y al horno unos 15-20 minutos a 200º C.

PizzaconJamonyChampis01PizzaconJamonyChampis02


PizzaconJamonyChampis09


PizzaconJamonyChampis10


Y con esta receta participo en el HEMC #52 de este mes, siendo Irene de Sabor impresión la anfitriona, y ha propuesto como tema "Pizza", una fantástica idea, porque así tendremos muchas recetas para preparar de pizza ummm!, así que animo a todos desde aquí a colaborar y hacer platos interesantes que nos apetezca hacer siempre para no aburrirnos de siempre lo mismo.

hemc 52 - pizza casera


Participar en el evento es muy fácil:
- Cocinar un plato relacionado con el tema, en este caso algo navideño
- Tomar una foto (es voluntario)
- Crear una entrada en tu blog, la entrada deberá especificar que esa es tu contribución al HEMC #52
- Dejar un comentario con enlace a tu receta aquí (hasta el 25 de marzo) (dos receta como máximo por blog)

El último día para entregar tu receta será el 25 de marzo, en los días siguiente subiremos un resumen de las recetas entregadas.


2 comentarios:

  1. Que pizza más rica, la mezcla del jamón con los champiñones es realmente deliciosa.

    ResponderEliminar
  2. Que divina por favor, está buenisima, es como si me estuviera comiendo un trocito, mmmm! me la llevo entera!!

    ResponderEliminar