lunes, 13 de septiembre de 2010

Pizza con jamón y champiñones

Yo creo que esta es una de las típicas pizzas que podemos encontrar en las pizzerias, con jamón y champiñones. La verdad que las pizzas son muy agradecidas, porque admiten hasta nuestos ingredientes favoritos, yo creo que lo más difícil es encontrarle el punto exacto a la masa.

La masa la he hecho en la Th-31, pero se puede preparar muy fácilmente sin ella, también he preparado un paso a paso para que sea más sencilla hacerla.

PizzaconJamonyChampis00


Ingredientes:

Masa:
- 200 gr. de agua
- 50 gr. de aceite de oliva
- 400 gr. de harina de fuerza
- 1 sobre de levadura de panadero (levadura seca)
- 1 cucharadita de sal

Relleno:
- Tomate natural
- Jamón
- Champiñones
- 200 gr. de queso rallado
- Orégano

Preparación con Th-31:

Masa: Poner en el vaso el aceite y el agua 2 minutos a 37º C velocidad 4. Añadir la harina, la levadura seca y sal 5 segundos velocidad 4. A continuación, ponemos 1 minuto a velocidad espiga. Sacamos la masa del vaso y, la dejamos levar hasta que doble su volumen, en un cuenco tapado con un paño húmedo para que no se seque la superficie, aproximadamente 1 hora.

Preparación tradicional:

Masa: Calentamos el agua un poquito, debe de quedar tibia. Mezclar el agua tibia y el aceite. Añadiremos en este orden, la harina, la sal y la levadura. Amasar para unir bien todos los ingredientes. Dejamos levar la masa hasta que doble su volumen, en un cuenco tapado con un paño húmedo para que no se seque la superficie, aproximadamente 1 hora.

El relleno:

Estiraremos la masa de pizza y la ponemas en la bandeja del horno. Añadimos la salsa de tomate, el jamón picado y los champiñones. Y por último el queso rallado y espolvoreamos orégano por encima, y al horno unos 15-20 minutos a 200ºC.


PizzaconJamonyChampis01PizzaconJamonyChampis02


PizzaconJamonyChampis09


PizzaconJamonyChampis10



2 comentarios:

  1. Que pizza más rica, la mezcla del jamón con los champiñones es realmente deliciosa.

    ResponderEliminar
  2. Que divina por favor, está buenisima, es como si me estuviera comiendo un trocito, mmmm! me la llevo entera!!

    ResponderEliminar