lunes, 30 de agosto de 2010

Papas fritas con huevo

Esta fue la primera comida que aprendí a hacer, e incluso recuerdo la primera vez que la hice, era pequeñaja... Ya sé que es un plato sencillo y no tiene ciencia, pero me hacia ilusión ponerla en mi recetario, y sobre todo dedicársela a mis hermanas... fue con ellas, con las que compartía en compañía esta delicia de plato, primero con mi hermana Jesica, y luego con Samantha cuando llegó... y muchos más platos de papas fritas con huevo que nos queda por compartir juntas jeje...

PapasconHuevo00


Ingredientes:
- Papas
- Huevos
- Aceite de oliva
- Sal

Preparación:
A mi las papas con huevo me gusta hacerlas con las papas congeladas, no por la rapidez (que también se agradece), sino más bien, porque me gustán más. Si decides hacerlas con papas fritas congeladas, es lo más fácil, abrir el paquete y freir. Pero al que no le guste las papas congeladas o prefiera no utilizar estas, os indico a continuación como se hace.

Pelar las papas y sumergirlas en agua fría para limpiarlas. Realizar el corte en bastones (como se ven en la imagen). En una sartén o freidora calentar abundante aceite, para hacernos a la idea, el aceite debe de cubrir las papas cuando las pongamos. Iremos agregando las papas a la sartén. Cocinarlas hasta que se doren ligeramente. Retirar las papas con una espumadera o con el canasto freidor en un plato que tengo papel absorvente, para evitar el exceso de aceite de las papas.

En una sartén pequeña o en la misma sartén que hemos freido las papas calentar 2 cm de aceite, sin que llegue a humear. Cascar un huevo y con cuidado deslizarlo en la sartén. Con una cuchara echar aceite caliente sobre la yema mientras se cocina hasta que la clara esté cocinada y la yema cremosa. Retirar con una espumadera, escurriendo bien, y colocarlo encima de las papas. Repetir con los demás huevos que se quieran preparar.

PapasconHuevo01


PapasconHuevo02


Y como más me gusta... con ketchup ummm!

PapasconHuevo03


PapasconHuevo04


PapasconHuevo05


1 comentario:

  1. Se me rayaron los ojos jeje... Tenemos muchos buenos recuerdos las tres y eso es muy bonito de recordar.Nunca me cansare de comer papas fritas con huevos aunque a mi me gustan mas con las otras papas las de pelar o como cuando haces papas arrugadas y te sobran y las pelas en rodajas y las fries ummm q rico.Que por cierto q las papas q comistes en casa de Ione el domingo las pelamos y nos las comimos fritas en rodajas y estaban buenísimas.Tenemos pendientes muchos platos de papas fritas con huevo,yo compro el saco y tu los huevos jajaj!! Un beso grande Vane!! tqm

    ResponderEliminar