martes, 20 de octubre de 2009

Tortilla española

Otra comida para hacer unos pintxos, yo creo que la tortilla española es uno de los platos que más nos encontraremos en fiestas y celebraciones como cumpleaños por ejemplo. Los pasos para hacerlo son muy sencillos, y siempre hay algún truquillo para que nos quede más sabrosa.

TortillaEspanolaIphone


Ingredientes:
- 800 gr. de papas
- 6 huevos M
- Aceite de oliva
- Sal

Preparación:
Pelamos las papas y las cortamos en cuadraditos. Freímos las papas en una sartén con aceite de oliva y dejamos que se hagan sin freírse mucho. Removemos de vez en cuando para que no se peguen.

Cuando las papas estén hechas, las sacamos de la sartén y escurrimos el aceite, dejamos reposar unos minutos mientras batimos los huevos. Cuando los huevos estén batidos los echamos a las papas, mezclamos bien y ponemos sal a nuestro gusto.

Quitamos el aceite que nos ha quedado en la sartén y dejamos un poco para que la sartén quede impregnada y no se pegue la tortilla. Ponemos la mezcla de papas, y huevos en la sartén y dejamos que se haga a fuego alto al principio y luego más lo bajamos a la mitad, para que se haga bien por dentro y no se nos queme. Le damos la vuelta con un plato y dejamos que se haga por el otro lado. Llevamos la tortilla para un plato y la dejamos reposar unos minutos.

También me han dicho en otras ocasiones que si freímos junto con las papas un calabacín pequeño o medio calabacín mediano quedará mucho más jugosa. El calabacín no se nota, no da sabor.



2 comentarios:

  1. Una buena aportación, una tortilla de patatas es la receta estrella de muchos aperitivos en las casas :)

    ResponderEliminar
  2. No habia visto que pusistes tortilla de papas.No se si recordaras cuando haciamos dos tortillas las tu,Sami y yo y siempre haciamos una de jamon y queso y otra de cebolla los sábados para ver el juego de la oca,creo q ya te lo he recordado "creo" jeje.Recuerdo q la tortilla de queso con jamon era gorda y se veia el queso derretido q no esperabamos mucho a comerla para q comernosla con el queso derretido.La última tortilla q hice se me pego toda pero xq en casa los sartenes que hay se pegan todos,tienes algun truco para que no se pegue la tortilla? xcierto buen truco el de dejar las papas reposar 15 min y el del calabacín los probare ;).

    ResponderEliminar