lunes, 4 de mayo de 2009

Pan de pipas de girasol en Pirex

Este es uno de los mejores panes que he comido, me ha encantado, la harina del lidl para el pan de pipas de girasol es genial, lo he hecho por que Carmela desde su blog así lo decía, que era un pan muy bueno, y cierto es!!! Yo lo he hecho con la TH-31, pero he puesto como hacerlo de manera tradicional para quien no tenga la maquinita.

PandePipasGirasol00


Ingredientes:
- 500 gr. de harina con pipas de girasol (yo necesite ponerle más)
- 360 ml. de agua
- 1 sobre de levadura seca
- 1 cucharadita de sal

Preparación con Thermomix-31:
Paso 1.- Echar en el vaso el agua y programar 2 min. 37º Vel 2.
Añadimos la harina, sal y la levadura seca (ojo!!! con no poner la levadura seca con la sal) y mezclamos 10 seg. Vel. 6. A continuación programamos 2 min, Vel. Espiga. Dejar levar dentro del vaso, hasta que doble su volumen, yo lo deje como 1 hora.

Preparación Tradicional:
Paso 1.- Poner la harina en forma de volcán sobre la encimera y añadir el agua templada y el sobre de levadura seca. La cucharadita de sal la pondremos en la harina, pero no mezclada en el agua, para que no mate a la levadura.

Mezclar y amsar hasta que quede una masa que podamos manejar y no se pos pegue a las manos. Dejar levar hasta doble su volumen que no haya corrientes de aire, por ejemplo dentro de un horno apagado, siempre con la masa tapada con plástico transparente o un paño húmedo, para que no cree una costra, yo lo deje como 1 hora.

Paso 2.- Cuando la masa haya doblado su volumen la sacamos del bol y la ponemos encima de la encimera , la cual tendremos bien enharinada y amasamos otra vez.

Pincelamos con aceite el molde de pirex que vayamos a elegir y espolvoreamos con harina.
Le damos forma de pan y la introducimos en ta tapa del pirex, una vez dentro le hacemos unos cortes a la masa y la espolvoreamos con harina. Tapamos con la base del pirex y dejamos levar otra vez de 20 a 30 minutos, yo lo hice dentro del horno, este debe de estar apagado.
Una vez que la masa ha levado un poco la introducimos, lo encendemos a 220ºC calor arriba y abajo. Hornear como 1 hora aproximadamente.


PandePipasGirasol01


PandePipasGirasol06


PandePipasGirasol07



14 comentarios:

  1. Los panes en pirex quedan estupendos! Me gusta el corte, las harinas del lidl son muy resultonas.
    bs!

    Ma Petite Boulangerie

    ResponderEliminar
  2. Hola Vanessa! Gracias por visitar mi blog.
    Sobre lo que me comentas de la pani... yo no tengo th por lo que no te sabría decir si los dos aparatos te compensarían. Much@s bloggers los tienen (y más) y están contentos, aunque yo creo que todo lo que se hace en la panificadora se puede adaptar a th.
    Cuando realmente es cómoda la pani es cuando no tienes tiempo y dejar que la máquina lo haga todo (amasado, levado y cocción).
    bs!

    ResponderEliminar
  3. Ahhh Eva!!! gracias!!! lo analizaré detenidamente jejej y ya te contaré...

    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  4. Excellent results with your method.

    ResponderEliminar
  5. Hola Vanessa !!El pan de pipas en pirex es fenomenal, lo hago con la harina del Lidl, que es buenisima , pero yo no le pongo los 11 gramos de levadura de panadero que dices en tú receta , pues se supone que ya viene con la harina , me puedes sacar de dudas ?.Gracias y felicidades por tú magnifico blog.Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Vanessa !!! El pan de pipas co la harina del lidl buenisimo!!!!!,yo lo hago sin ponerle los 11 gramos de levadura de panadero que pones en tú receta, se supone que ya viene con la harina , solo le pongo el agua, lo dejo levar dos veces , uno dentro del vaso de la tmx y otro dentro del horno apagado,!!!sale buenisimo.!!Por favor , sacame de dudas !!!.Gracias y felicidades por tú blog . Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Anónimo!

    Pues sí... le pongo la levadura, aunque ponga el paquete que la lleva. Es que así es como ponía la receta la chica de la que se la copie, y el resultado fue bueno.

    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  8. Gracias vanesa por aclararme mis dudas,el proximo pan que haga le pondre levadura , y seguro que aún me sale mejor que los anteriores, ya te contare . Espero que este comentario te llegue mejor que los anteriores , la verdad es que soy nueva en esto y aún no manejo bién el ordenador .Gracias por la contestación tan rapida . Besos

    ResponderEliminar
  9. De nada, encantada de ayudarte :) Siiii, espero que me cuentes.

    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Voy a hacer este pan que tiene una muy buena pinta.
    Pero veo que no precalientas el horno previamente o sí? es que si no he leído mal, no lo dices, entonces ¿habría que precalentar previamente o se mete la masa en frío?
    Espero tu respuesta para hacer el pan cuanto antes.
    Muchas gracias.
    Saludos
    Pilar

    ResponderEliminar
  11. Hola Pilar! has leido bien, no hay que precalentar el horno para hacer este pàn.

    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  12. ¿Cómo puedo hacer este pan si no tengo pirex?

    ResponderEliminar
  13. Si consigues el paquete de harina en el lidl, ahí te lo explica :)

    un besote!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar