domingo, 16 de noviembre de 2008

Pan de chocolate y pimienta

Esta receta la encontre en el genial blog de Daniela, puedo decir que un pan diferente... lo utilizaré para los desayunitos... ummm!!!

PanChocolateyPimienta00


Ingredientes:
- Mantequilla para untar
- 450 gr. de harina de fuerza y un poco más para espolvorear
- 25 gr. de chocolate en polvo
- 1 sobre levadura seca
- 25 gr. de azúcar morena
- 1 cucharada de (sopa) aceite
- 300 ml de agua tibia
- ½ cucharada (té) de mix de pimientas molidas

Preparación en Thermomix-31:
PASO 1.- Echar en el vaso el agua, el aceite y la pimienta, programar 2 min. 37º V2.
Añadimos la harina, el cacao, la levadura y el azúcar y mezclamos 10 seg. V6. A continuación programamos 2 min, V. Espiga, yo aquí me dí cuenta que necesitaba más harina, y le eche poco a poco hasta q vi que la masa se despegaba de las paredes del vaso.

Preparación Tradicional:
PASO 1.- Cernimos la harina y el chocolate en polvo para un bol grande, agregamos la sal, el fermento y el azúcar, mezclamos.
Vertemos el aceite mezclado con la pimienta y el agua tibia y con las manos formamos una masa homogénea.
Sobre una superficie enharinada amasamos durante 5 minutos, mejor aun si tenemos la maquina
Colocamos la masa en un bol untado con mantequilla, la cubrimos y dejamos reposar durante 1 hora aprox en una lugar tibio, puede ser dentro del horno o microondas apagados.

PASO 2.- Retiramos la masa del bol, la volvemos a amasar para que retome consistencia y le damos la forma para colocarla en el molde.
Enmantecamos el molde de pan o budín ingles y colocamos la masa, la cubrimos y dejamos reposar durante 30 minutos mas.
Horneamos en un horno precalentado a 200 grados unos 25 minutos, el pan estará pronto cuando se forme una cascara. Dejamos enfriar sobre una rejilla.


PanChocolateyPimienta00_


PanChocolateyPimienta05


PanChocolateyPimienta06



7 comentarios:

  1. Hola! Acabo de descubrir tu blog y estoy encantada, me parece que es fenomal . Soy una fanática de la cocina y de la Thermomix. A partir de ahora no voy a dejar de visitarte. !Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Vanessa!

    Soy una seguidora asidua de tu(s) blog(s) y, por primera vez, quisiera atreverme con una de tus recetas. En concreto, me gustaría que me recomendaras un pan que me sirviera de base para elaborar canapés en Nochebuena (tipo pan de lata, más o menos). Éste, en particular, tiene muy buena pinta y creo que contrastaría muy bien con los aderezos (huevas, jamón, etc.). ¿Tú que opinas?

    Por otra parte, entre los ingredientes mencionas "chocolate en polvo": ¿te refieres a cacao puro (tipo Valor), fideos de chocolate, chocolate rallado...?

    Por favor, respóndeme lo antes posible (que el tiempo vuela).

    Besitos,
    Marian (híbrido gomero-tinerfeña, nacida en La Laguna y críada en Santa Cruz ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Marian!!! Pues fíjate que este pan no me pega mucho para esos canapés que me nombras... y la verdad que no he hecho aún pan de lata (pan de molde)... sabes que panes me gustán mucho a mí para Navidad, los panes rellenos ummmm por ejemplo yo te recomendaria el PAN BRIOCHE RELLENO que tengo en el índice. De todos modos si quieres que te recomiende algún pan de lata, en que páginas puedes mirar... en mi sección "Mis webs-panes favoritas" seguro que por ahí encuentras algo... de todos modos yo, compraría pan tostadito para los canapés y sorprendería a mis invitados con un pan relleno...

    A lo que me indicas sobre el chocolate, es cacao en polvo tipo Valor, yo en este caso utilice el de la marca La Candelaria.

    besotes!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus consejos, Vanesa.

    ¡Ah! Y felicidades por la labor culinaria tan espectacular que estás desarrollando.

    :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Vanessa, soy Julio de P. Iraya, felicidades por tu blog, eres una máquina de la cocina, ... y supongo que de muchas cosas más. A ver si pongo manos a la obra y me hago una receta tuya. Gracias por tu positividad ante la vida.

    ResponderEliminar
  6. buenas......
    He descubierto esta página esta mañana y no me he podido resistir a hacer mi primer pan.... el de chocolate y pimienta... aunque a falta de cacao lo cambié por harina de algarroba y un poquito más de azucar..... bueníssimo! fantástico para el desayuno....

    ResponderEliminar