lunes, 13 de octubre de 2008

Empanadillas al horno

Me tenían intrigadas estas empanadillas, es la primera vez que compro las obleas de la cocinera, y el resultado ha sido genial, y mejor aún "preparadas al horno" que son más sanas... os ánimo a hacerlas por que son muy facilitas...

Empanadillas00


Ingredientes:
- 1 paquete de obleas la cocinera (vienen 16)
- tomate frito
- maíz dulce
- cebolla
- atún
- aceitunas

Preparación:
Primero hacemos el relleno, le podemos poner lo que más nos guste, yo lo hice picando una una cebolla y friéndola, luego le puse el tomate frito, y a continuación el maíz dulce, el atún y la aceituna (picadita)... dejo reposar un poco...

Voy preparando las obleas en una bandeja, luego pongo un poco de relleno en medio de casa oblea, y cierro (el truco para que no se abran es... mojar con un poco de agua los bordes y cerrar presionando con un tenedor), pintamos con huevo batido y las metemos al horno a 200º hasta que estén doradas.


* Aquí las empanadillas en el horno


Empanadillas01


* Ummm ya se han preparado...


Empanadillas02


Empanadillas03


Empanadillas04


* Y aquí de cerquita, donde se ve muy bien el relleno... que buenas estaban...


Empanadillas05



10 comentarios:

  1. pues si vanesa estas empanadas al horno son mas sanas a mi me fasinan las empanadas yo las hago de carne de pollo de acelga de espinacas hay deliciosas las tuyas se ven divinas realmente deliciosas te felicito corazon
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Vanesa, yo tambien las hago en el horno y no cansan porque son más sanas al no ser de fritura, pero yo nunca las he probado con maiz y lo tengo que hacer un día de estos, gracias wapa.
    Un beso de pamencocina

    ResponderEliminar
  3. Que buenas se ven esas empanadillas, bueno yo solo he hecho al horno las de puerros y la masa la hice en la thermomix.
    La verdad qeu se quedaron riqusimas, prueba ha hacerlas.
    Las tuyas estan espectaculares, seguro terminaré haciendolas un día de estos.
    María.

    ResponderEliminar
  4. ¡Vanesa, qué ricas!. En casa yo siempre las hago así al horno, y en vez de millo, que es una buena idea, les pongo piñones. Son exito total.
    Te han quedado geniales.
    Enhorabuena por tu nueva página, te visitaré, no te quepa duda.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola Vanesa!.
    Me ha encantado tu pagina de recetas de cocina, con fotos y todo bien rico que se ve.
    Estoy buscando si hay alguna receta de empanadas con harina PAN, y si se podrian hacer al horno. Por si acaso la tienes?.
    Saludos, y que sigas adelante con tu rico recetario.

    ResponderEliminar
  6. Hola Cety!

    Esas empanadas las tengo pendientes, las he probado pero nunca las he hecho, te recomiendo esta página de una chica venezolana que tiene la receta, y seguro que ella te puede ayudar muy bien... la página es esta... http://lapizcadesal.blogspot.com/2008/07/empanadas-y-arepas-venezolanas.html

    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  7. Hola Vanesa, yo suelo hacer las empanadillas fritas, pero he visto tu receta y me gustaría hacerla en el horno, la veo más sana. Mi duda es si pintas sólo la superficie de la empanadilla o también por debajo.

    Muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Susana!

    Pues sólo las pinto por arriba.

    Un besote!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  9. Hola, Vanesa. Ya sé que el relleno se hace muy fácil, pero para una emergencia de las de "huy, que no llego", unas latitas de "Relleno de Empanadillas" de HACENDADO, te sacan del apuro.

    Tu blog, que sigo en Facebook, es de lo más "casero". ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Vanesa. Ya sé que el relleno se hace muy fácil, pero para una emergencia de las de "huy, que no llego", unas latitas de "Relleno de Empanadillas" de HACENDADO, te sacan del apuro.

    Tu blog, que sigo en Facebook, es de lo más "casero". ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar