jueves, 19 de febrero de 2015

Crema pastelera

Divina crema pastelera... y es que lo podría dejar así y no decir más nada jejejeje... porque es una maravilla...

Pero no voy a ser mala, y vamos a comentar las primeras impresiones, esta receta es maravillosa, sale perfectamente y os he preparado un paso a paso para que os sea más fácil hacerla, pero no os preocupéis que no vais a tener problema y os saldrá seguro. Lo único comentaros que en el paso a paso me falta la última foto de cuando espesa la crema pastelera, pero se me olvidó hacerla, pero en la foto principal se puede ver como ha espesado perfectamente ;).

La verdad que no sé como llevo tanto tiempo sin ponerla en el blog, porque la crema pastelera da mucho juego para preparar muchíiisimos postres, por ejemplo, la típica tarta tradicional de manzana con crema pastelera, tarta de frutas, rellenos para hojaldre, bla, bla, bla, etc. Así que ahora poco a poco iré poniendo estas recetas tan interesantes que no había puesto antes...

¡Ah! Y se me olvidaba, como receta de aprovechamiento es perfecta, porque muchas veces pasa que utilizamos recetas que llevan sólo claras de huevo y no se utilizan las yemas, y para no tirarlas podemos preparar esta crema pastelera :).

CremaPastelera00


Ingredientes:
- 500 ml. de leche entera
- 125 gr. de azúcar
- 10 gr. de mantequilla
- Piel de 1/2 limón
- 1/2 vaina de vainilla
- 3 yemas de huevo
- 45 gr. de Maizena

MAIZENA_HarinadeMaíz
Esta es la maizena que debéis utilizar,
mirad bien que en el paquete pone "Harina fina de maíz"

Preparación tradicional:
Paso 1. Añadimos a una cazo 375 ml. de leche, el azúcar, la mantequilla, la piel de limón y la 1/2 vaina de vainilla, encendemos el fuego y dejamos que hierva. Apartamos del fuego y tapamos el cazo con un plato y dejamos que se infusione para que se concentre mejor el sabor, reservar.

Poner en otro cazo las yemas e ir incorporando lentamente la maizena y vamos removiendo para que se integre, y también vamos añadiendo el resto de la leche restante que son los 125 ml. restantes poco a poco.

Colar la leche infusionada que aún está caliente y añadirla el cazo que tiene las yemas con la maizena. Llevar a fuego medio y con el batidor ir removiendo hasta que espese.

Preparación con Th-31:
Paso 1. Añadimos al vaso de la Th-31 375 ml. leche, el azúcar, la mantequilla, la piel de limón y la 1/2 vaina de vainilla y programar 8 min. temp. varoma y vel. 1. Cuando termine el tiempo, añadimos la mezcla a un bol y lo tapamos con un plato para dejar que se infusione unos 10 min.

Añadimos al vaso las yemas, la maizena y los 125 ml. leche que nos queda durante 15 seg. a vel. 3.

Abrimos el vaso de la Th-31 y colocamos la mariposa, añadir la leche que habíamos reservado y programar 10 minutos temp. 90º vel. 2., y cuando termine el tiempo ya estará hecha.

Paso 2. Cuando ya esté hecha la crema pastelera, es muy importante este último paso. Pasaremos la crema pastelera a un cuenco y la taparemos con film transparente, que quede bien pegadito el film a la crema pastelera, esto evitará que se cree una costra en la superficie de la crema pastelera. Cuando ya no esté caliente la crema la llevamos a la nevera. Es recomendable que no sean más de un par de días sin consumirla, ya que está hecha con huevo.

CremaPastelera01CremaPastelera02CremaPastelera03


CremaPastelera00_



5 comentarios:

  1. Hola Vanesa! Ya la he añadido en favoritos como te dije por instagram! Gracias

    ResponderEliminar
  2. Olá! Parabéns pelo blog. Esta receita de creme pasteleiro ficou maravilhosa.
    bjns

    ResponderEliminar
  3. En casa somos muy "fans" de la crema pastelera, así que, la preparo cada poco. Está tan rica, que es un vicio!
    Un imprescindible en la cocina.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me encanta la crema pastelera pero nunca la he preparado en casa! ahora con esta maravillosa receta no tengo excusa! pero una duda, si no tengo vaina de vainilla puedo sustituirla por media cucharadita de pasta de vainilla? Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me encanta la crema pastelera pero nunca la he preparado en casa! ahora con esta maravillosa receta no tengo excusa! pero una duda, si no tengo vaina de vainilla puedo sustituirla por media cucharadita de pasta de vainilla? Gracias!!

    ResponderEliminar