lunes, 21 de marzo de 2011

Tarta de pañales (I)

¡Hola, hola! hoy exactamente no traigo una receta, pero como lleva incluida su palabra "tarta"... pues me ha parecido buena idea compartir la idea con todos vosotr@s.

Me encantó esta idea cuando la ví, es fantástica para regalarla por ejemplo en el bautizo de unos amigos que hayan tenido un bebé... porque muchas veces te vuelves loca buscando un regalo especial para esos amigos que han sido padres, y hoy en día por suerte, casi todo el mundo tiene ya de todo y se regalan mucha ropita de bebé y lo detalles como la cuna, el parque, la sillita, etc. y cuando preguntas que necesitas y te dicen "pañalessssssss", y tú piensas, que soso llegar a un bautizo por ejemplo con un paquete de pañales. Pues cuando ví esta tarta me pareció perfecta, y cuando lo lleve al bautizo de unos amigos míos se quedaron encantados, a todo el mundo le llamo la atención.

TartaDePañales00


Lo que lleva es muy sencillo, no tiene complicación, y ya depende de lo que queráis ponerle, yo he visto ponerle peluches, chupetes, sonajeros, colonias de bebé, crema hidratante, etc. yo como es la primera vez que la hice, y por miedo a que se me rompiera, sólo la hice de muchos pañales y le enrollé unos lazos grandes, y para ser la primera me ha gustado como ha quedado, las próximas veces probaré a poner otras cosas.

Utensilios:
- 2 tubos de rollos de papel de cocina
- Cinta adhesiva
- Tijeras
- Papel de seda
- 1 base de tarta
- 1 paquete de pañales
- Elásticos
- Lazos
- Se podría poner también: peluches, chupetes, sonajeros, colonias de bebé, trabitas de colores, crema hidratante, etc.

Preparación:
Uní 2 rollos de papel de cocina con cinta adhesiva, y lo forré con papel de seda amarillo, luego lo enganché a la base de la bandeja con cinta adhesiva también. A continuación hice un agujero a la blonda, y lo pasé por el tubo. Enrollé los pañales, y los até con un elástico. Cuando ya tengamos una cantidades de pañales enrollados, hacemos la primera base, y para que no se vayan a los lados los pañales, les pasé una lazo alrededor. A partir de ahí, seguiremos enrrollando pañales y haciendo las distintas capas de la misma manera, pero menos cantidad en cada capa.

Una vez terminadas todas las capas, lo adornaremos como más nos guste, yo le puse unos lazos grandes en las capas, y luego la envolví con papel transparente y unos lazos, y listo para regalar.

TartaDePañales01TartaDePañales02
TartaDePañales03TartaDePañales04
TartaDePañales05TartaDePañales06
TartaDePañales07TartaDePañales08


TartaDePañales33


TartaDePañales34


TartaDePañales35



18 comentarios:

  1. ¡Que original!una muy buena y práctica idea.Me la apunto.Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Pués te ha uqedado genial, es un buenísimo regalo para cualquier ocasión
    Feliz semana
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Original y muy practico¡¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad, te ha quedado guay, un regalito muy original.La guardaré por si me animo...

    ResponderEliminar
  5. te ha quedado preciosa.
    Nosotros acabamos de tener una nena y tambien nos han dado una tarta de pañales y realmente los pañales es un regalo fenomenal pues los nene consumen muchos pañales jajaja.
    Besos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito!! Y muy buen regalo,si señor,muy práctico y original.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muy ingenioso Vanessa,un encanto hija mia.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. impresionante, te ha quedado de lujo, besos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado preciosa Vanesa. Ya tienes una seguidora mas, me ha gustado mucho tu blog =) Si te apetece visitar el mio estas invitada
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Muy chulo. Por si te sirve de idea donde yo trabajo hicieron un árbol de navidad con los tubos de papel higiénico apilándolos de forma similar a tu tarta, en pirámide, cada uno decorado por un nino de forma diferente, unos pintados, otros como reyes magos, otros como papa noeles... en fin, muy original y colorido.
    Mª Luisa

    ResponderEliminar
  11. Pues sí Mª Luisa! una idea muy original, tomaré nota, graciassssssssss!!!!

    besos!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  12. JAJAJAJA! Q buena idea, y yo q les iba a recomendar una batidora para la preparación de la tarta, q vi en testfreaks.es. Está bárbara, un buen regalo para una futura mamá!

    ResponderEliminar
  13. Que original, nunca se me habría ocurrido. Pañales siempre hacen falta y sino tienes que preguntar qué necesitan y seguro que ya tienen de todo. Así que pañales, colonia, chupetes... pero eso si bien decorado. Lo guardo por si necesito hacer un regalo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Vanesa.

    He hecho ya 6 tartas gracias a tu artículo y a lo prolífico del año. Aún así, los lazos son mi asignatura pendiente, los tuyos han quedado genial.

    Lo mejor: ya se ha dicho, es algo práctico y que no hay que preguntar. En mi caso además la mayoría eran segundos, así que tenían de todo.

    Sugerencias para la cumbre: he probado a poner flores de papel, nada y lo mejor: un molinillo pequeño que compré por 1 € en una juguetería, un remate fantástico.

    ResponderEliminar
  15. En cuanto vi la idea pense en regalarselo a mi cuñada. Normalmente si el presupuesto lo permite, suelo regalar pañales, pues es lo mas practico, pero siempre en su envase original,la verdad es que tengo muchos sobrinos (23), entre los 18 años y el que acaba de nacer...(quien me lo iba a decir a mi, que soy hija unica...).
    Pues en vez de los lazos de adentro, lo envolvi con papel de seda, use gomitas de esas chiquitinas de silicona transparentre (las tengo para hacerle el kiki a mi yorky), y luego en el centro de cada pañal(una vez terminada la tarta)y entre los espacios entre ambos, puse caramelos en vertical,(el peque tiene 5 hermanos) y quedo qenial, pues parecian velas o las tipicas guindas de la tarta...
    Tengo un par de fotos, me gustaria mandartelas, pero no se como, aqui no puedo...
    UNA IDEA ESPECTACULAR!!!!
    Estoy segura que no sera la primera que haga...
    Un besote Vanesa!

    ResponderEliminar
  16. Hola Mónica!!

    Qué ilusión leerte ;) me alegra muchoooo.

    Mira, si quieres me las puedes mandar a mi correo que es:

    vaneeesa@hotmail.com

    Y también si quieres lo puedes compartir en la página de "Mis deseos más dulces" en facebook y así todos pueden ver tu trabajo :), la página es:

    http://www.facebook.com/pages/Mis-deseos-m%C3%A1s-dulces/292428623081

    Un besote!!
    Y felilidades!!!

    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  17. Muy chula!Parece fácil de hacer nos pondremos manos a la obra ajjaja

    Saludos!

    ResponderEliminar