viernes, 19 de diciembre de 2008

Brazo de gitano de cangrejo y guasacaca

Primero que nada... FELICES FIESTAS!!! y "Mis deseos más dulces" en estas fechas... quiero empezar diciendo que este brazo salado no la he hecho yo, la fantástica receta es de Luisa, ha sido muy amable en compartirla conmigo y dejarme publcarla, y yo encantada :) A mí los brazos de gitano de cangrejo no me hacían mucha gracia, pero este es de-li-ci-o-so!!! a mí personalmente me encantó...

BrazodeCangrejo00


Ingredientes del bizcocho:
- 4 huevos
- 100 gr. de azúcar
- 100 gr. de harina de trigo
- 1 sobre de levadura en polvo (18-20 gr. más o menos)

Preparación:
* La parte más importante de la preparación del bizcocho es utilizar una cuchara de madera, este paso es fundamental, no podremos saltárnoslo.

Se baten las claras a punto de nieve con 2 cucharaditas de azúcar sacadas de los 100 gr. Se baten las yemas bien y se incorporan a las claras envolviendo con cuchara de palo (la cucharada de madera es fundamental), luego se añade el azúcar de la misma forma, y por último se añade la harina junto con la levadura pero poco a poco tamizándola y envolviendo siempre con cuchara de madera.

En una milana o en la bandeja del horno ponemos papel vegetal untado con mantequilla, muy poca, vertemos la masa encima y en el horno que hemos calentado a temperatura media (nº 6 del mío) durante 10 ó 12 minutos ya está.

El relleno es opcional: Este es con palitos de cangrejo en salsa rosa una capa y otra capa de "guasacaca", salsa de aguacate hecho con dos aguacates maduros una pizca de sal , un cuarto de cebolla, perejil (2 ó 3 cucharadas), 2 cucharadas de mayonesa, pimienta al gusto y unas gotas de limón.

Le damos la vuelta al bizcocho para que lo más dorado quede encima y añadimos las dos capas del relleno, se envuelve el brazo gitano y la decoramos.


BrazodeCangrejo01


BrazodeCangrejo02



3 comentarios:

  1. Vanesa, gracias por publicar esta receta. Ahora me toca hacerlo para la noche del 24.
    A mis hijos les encanta y no me lo perdonan si no lo hago.
    Además parece algo complicado y os lo aseguro: es sencillísimo de realizar.
    Os deseo a todos unas felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta versión salada de brazo gitano.
    Tomo nota para el siguiente
    gracias y un besin

    ResponderEliminar
  3. está super chulo y es original y que curioso que tenga que ser con cuchara de madera.tus recetas estan buenas pero deberías de añadir mas, me parecen pocas. bueno, gracias por tus recetas y esta navidad lo hago fijo.mis deseos mas dulces para ti también.

    ResponderEliminar