miércoles, 5 de julio de 2017

Aguacates aliñados

Aguacates aliñados, deliciosos...

El aguacate es una fruta buenísima, a mi me encanta, y la verdad que conozco poca gente que no le guste, a casi todo el mundo le encanta. Casi siempre se rellenan de gambas y salsa rosa, otra manera buenísima también de comerlos. Pero para cambiar, yo os recomiendo que probéis a hacerlos de esta manera alguna vez, os encantará seguro.

Yo los suelo hacer con lechuga, tomate y cebolleta, pero cuando los hice en casa para publicar la receta en el blog pufff ¡¡¡no tenía lechuga!!! qué rabia... cuando falta un ingrediente... pero me dije, bueno, los voy a hacer igual, le pongo tomate, cebolleta y pimiento rojo, también han quedado muy bien. Pero, el picadillo de lechuga, tomate y cebolleta me gusta más. La receta la voy a redactar como los hago siempre con lechuga, tomate y cebolleta, pero en el paso a paso vais a ver que no hay lechuga y sí pimiento rojo, pero como todo, la cocina es muy diversa y podéis preparar cualquier otro aliño que seguro quedará muy rico también.

AguacatesRellenos00


Ingredientes:
- Aguacates
- Lechuga
- Tomate
- Cebolleta
- Semillas de sésamo
- Vinagre balsámico
- Aceite de oliva
- Sal

Preparación:
Abrimos el aguacate por la mitad y le quitamos la pipa. Para que el aguacate se sostenga en el plato, cortamos por debajo un poco para conseguir una tapa, reservamos para el último paso de la receta.

A continuación picamos la lechuga, el tomate y la cebolleta, y lo llevamos a un bol. Ahora le ponemos aceite, vinagre balsámico, sal y sémillas de sésamo al gusto. Revolvemos para que se mezclen bien todos los ingredientes. Rellenamos los aguacates con el aliño que hemos preparado y le ponemos encima la tapa del aguacate que habíamos reservado. Podemos adornarlos con vinagre balsámico y semillas de sésamo por encima.

¡Y listos para comer!

Son muy fáciles de hacer, se hacen muy rápido, si se hacen con mucha antelación el aguacate se puede poner oscuro y quedan feos a la vista.


AguacatesRellenos01AguacatesRellenos02AguacatesRellenos03


A continuación unas bandejas de aguacates aliñados que preparé en las pasadas Navidades (las dos fotos primeras) y en Fin de Año (las dos fotos siguientes). Estos sí los preparé rellenos de lechuga, tomate y cebolleta. Y a continuación aceite, vinagre balsámico, sal y semillas de sésamo. Quedaron buenísimos y los aguacates estaban en su punto de maduros.

AguacatesRellenos04


En la siguiente imagen se ven muy bien los aguacates aliñados, esta bandeja es de la noche de Fin de año.

AguacatesRellenos17


1 comentario: