jueves, 9 de octubre de 2014

Garbanzos con costillas

Ya empieza a hacer un poco de frío, y con este tiempo ya empiezan a apetecer platos de cuchara calentitos :). Y empiezo con unos deliciosos garbanzos acompañados por unas costillas :). Lo bueno de estos platos que se pueden servir de entrante o como plato único, yo en casa siempre las preparo de plato único, pero cuando salgo a comer por ahí siempre apetecen de entrante.

Ya he preparado otros platos con garbanzos y estos son perfectos para el invierno.

Del paso a paso no he podido sacar muchas fotos, los hice por la noche, y las fotos por las noche no salen muy bien, pero con las que os he puesto seguro que os serán muy fáciles de hacer.


Garbanzosconcostillas00


Ingredientes:
- 250-300 gr. de garbanzos
- 500 gr. de costillas (desaladas)
- 1 trozo de chorizo
- Aceite de oliva
- 1 cebolla
- 2 tomates
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharitas (generosas) de Pimentón de la Vera
- 1 o 2 hojas de laurel
- Una pizca de sal

Preparación:
Poner los garbanzos en un bol con agua el día antes.

Al día siguiente escurrimos el agua en el que han estado los garbanzos toda la noche. A continuación cogemos un caldero que sea bajo y ancho y ponemos los garbanzos, el chorizo y las costillas. Cubrimos con agua como dos o tres dedos más por encima de lo que hemos añadido al caldero y encendemos el fuego.

Mientras se van cocinando los garbanzos con la carne preparamos una fritura, primero pelamos y picamos la cebolla y la llevamos a la sartén con un poco de aceite de oliva en el fondo. Pelamos los dientes de ajo y los picamos, y los añadimos a la sartén junto con la cebolla. A continuación añadimos el tomate que previamente hemos de haber lavado y picado. Y por último añadimos 2 cucharitas de Pimentón de la Vera y revolvemos. No hay que dejar que se haga totalmente la fritura, la dejamos al fuego como unos 5 minutos.

Cuando ya tengamos la fritura preparada la añadimos al caldero, y lo dejamos unos 5 minutos a fuego alto y luego lo bajamos a fuego medio-alto para que se vayan haciendo poco a poco. Más o menos serán como una hora al fuego aprox. Si acaso durante la cocción os hiciese falta agua, añadís la necesaria. Para saber si los garbanzos ya están listos, los podéis ir probando.

Garbanzosconcostillas01


Garbanzosconcostillas05


Garbanzosconcostillas06



1 comentario: