lunes, 13 de mayo de 2013

Chicharrones Canarios

Los Chicharrones Canarios son muy típicos en nuestras islas, a mi personalmente me encantan, la verdad que no es para comerlos todos los días, pero de vez en cuando se pueden preparar ;), que algún homenaje nos merecemos alguna vez :). Se pueden comer pasados por gofio o sin él, de las dos maneras están muy ricos, aunque yo me decanto más sin el gofio.

Recuerdo que cuando era pequeña, iba con mis padres a comer, y los comíamos en un restaurante de un campo de tiro, y allí estaban realmente riquíiiisimos!!!. Mi madre les preguntó como los hacían porque a ella cuando los preparaba en casa no le quedaba igual, y recuerdo que le dijeron que se hacían en su mismo aceite, que no le pusiera nada cuando los pusiera al fuego en el caldero, que la grasa que soltaban era suficiente para que se hicieran. Creo que, recuerdo la conversación, porque al igual que a mi madre, a mi me pareció curioso también no ponerle nada de aceite, incluso mi madre se lo preguntó varias veces para estar segura.

La manera de prepararlos es muy sencilla, yo los hago así como explicaba la señora del restaurante, pero he leído que hay gente que le pone manteca de cerdo, yo personalmente prefiero no añadirle otras grasas adicionales, veréis en el paso a paso como suelta bastante grasa para cocinarse.

Chicharrones00


Chicharrones00_


Ingredientes:
- Carne de cerdo para chicharrones

Preparación:
Troceamos la carne en trozos (según nuestro gusto). Si es bastante carne lo mejor será hacerlos en un caldero, si no es mucha carne como en mi caso, los podemos hacer en una sartén.

Encendemos el fuego, ponemos el caldero o la sartén, añadimos la carne y dejamos que se vayan cocinando, de vez en cuando le vamos dando la vuelta para que no se nos queme. Cuando ya veamos que la carne está hecha y hayan cogido un color tostado los podemos sacar del fuego a un plato con una servilleta para que escurra el aceite sobrante.

Dejamos que se enfríen y ya estarán listos para comer. Podemos comerlos así, o los pasamos por gofio.


Chicharrones01Chicharrones02Chicharrones03


Chicharrones13


Chicharrones14



2 comentarios:

  1. Es verdad lo que dices Vanesa, una vez de vez en cando quien no se da un caprichito, y nada mejor que estos chicharrones, que ricos por dios, tan doraditos. Besos

    ResponderEliminar
  2. En la isla de la palma se le pone gofio pero a la crane sele saca toda la mantecay después se le echa el gofio

    ResponderEliminar